CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries de biberón

Caries de biberón

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Junio 2013 en Odontologia

Dientes blancos, dientes oscuros ¿los dientes de mi hijo son muy oscuros y las caries de biberón? Es una pregunta muy corriente de la madre. Normalmente los dientes al salir son más oscuros, y a lo largo del tiempo, al reducirse la pulpa, se blanquean por si solos.

¿Por qué no puedo acostar a mi hijo con el biberón?

Si acuesta a su bebé con el biberón, se arriesga a que desarrolle caries de biberón, un estado dental que destruye los dientes de su hijo debido a tempranas y graves caries.

La boca de biberón se produce cuando se le da con mucha frecuencia al niño una botella con una bebida dulce (leche, zumo de fruta, agua azucarada, refrescos), especialmente antes de que el niño se vaya a dormir.

El azúcar del líquido se mezcla con las bacterias de la placa dental y forma ácidos que atacan al esmalte dental.

Cada vez que su hijo bebe líquidos azucarados, los ácidos atacan a los dientes durante al menos 20 minutos. Si los niños están despiertos, la saliva tiende a arrastrar el líquido.

Pero durante el sueño, el flujo salival disminuye y estos líquidos permanecen alrededor de los dientes del niño durante largos períodos de tiempo, y bañan los dientes en ácido.

Por tanto, no se debe dar a los niños biberones de leche azucarada o zumo de frutas al irse a la cama. Los líquidos pueden acumularse en los dientes delanteros y producir su deterioro hacia los tres o cuatro año de edad.

No substituya el biberón mojado por el chupete en miel o azúcar también es perjudicial para los dientes. Si su bebé necesita un biberón para tranquilizarse o simplemente con agua.

Es importante desde pequeño que los padres realicen un buen cuidado de los dientes del bebé para evitar futuras problemas en su dentadura. Recomendamos desde pequeños limpiar sus primeros dientes y encías con una gasa mojada y cuando tenga un año empezar a una un cepillo de dientes suave.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries de biberón"

    Los comentarios están cerrados