CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries debido al consumo de dulces

Caries debido al consumo de dulces

Publicado por cristina moyano el 20 abril 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la caries dental es una de las patologías orales más comunes y que afectan a un mayor número de personas, siendo esta una infección que se inicia en el esmalte o en las superficies masticatorias con la particularidad de que irá penetrando hacia el interior del diente hasta afectar al nervio dental. Además de ser una enfermedad oral muy común hay que decir que la caries puede llegara provocar dolores muy intensos así como también estamos ante una de las principales causas por las cuales se produce la pérdida de piezas dentales, siendo una de las razones que nos advierten de atender esta patología oral. A continuación vamos a hablar de la aparición de la caries debido al consumo de dulces y es que estamos ante uno de lo factores que provocan esta enfermedad.

Caries debido al consumo de dulces | ¿Como evitarla?

Queda claro que la principal técnica de prevención para la caries dental es practicando el cepillado dental después de cada comida y es que a través de este proceso conseguiremos eliminar las partículas de alimentos que quedan alojadas en la boca y que en caso de que no sean eliminadas se convertirán en placa bacteriana, desde donde aparecerán las bacterias causantes de esta patología oral. Además del cepillado es indispensable el uso del hilo dental puesto que nos será de gran ayuda para eliminar los restos que se alojan en los espacios interdentales.

¿Por qué son tan “peligrosos” los dulces? En el caso de los dulces así como también cualquier otro producto que cuente con un exceso de azúcar hay que destacar que las bacterias localizadas en la placa bacteriana tienen la capacidad de destruir el azúcar que encuentran en el interior de la boca y lo convertirán en ácido, que es aquello que se encargará de provocar la caries. De esta forma en caso de consumir menos dulces estas bacterias fabricarán menos cantidad de ácido y las posibilidades de desarrollar caries serán menos elevadas.

En caso de comer dulce es muy recomendable cepillarnos los dientes posteriormente para conseguir evitar la acción de los ácidos, además hay que evitar el consumo de las golosinas pegajosas puesto que son las más peligrosas debido a que se adhieren al esmalte así como a las superficies masticatorias de los molares, una situación que dificulta la eliminación mediante el cepillado.

Queda claro que la alimentación juega un papel muy importante en la aparición de esta enfermedad, de esta forma no solamente es aconsejable evitar el consumo excesivo de productos azucarados si no que además se recomienda practicar una dieta sana y equilibrada donde no puede faltar el consumo regular de fruta y verdura.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries debido al consumo de dulces"

    Deja tu comentario