CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries dental avanzada

Caries dental avanzada

Publicado por Silvia el 23 noviembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a hablar acerca de las características y particularidades de la caries dental avanzada, una situación especialmente delicada si consideramos que estamos ante una fase de la enfermedad que ya ha penetrado en el interior del diente, afectando de esta forma a la pulpa dental. Es evidente que estamos ante una situación que implica tratamiento urgente puesto que si no acudimos al dentista correremos el riesgo de perder la pieza dental.

Características de la caries dental avanzada

Podríamos definir la caries avanzada como aquella fase en la cual la infección ha penetrado en el interior del diente hasta alcanzar la pulpa dental. Por otra parte, una de las particularidades de la caries dental avanzada es que causa dolor, que podrá llegar a ser intenso en algunos casos.

Tal y como hemos comentado anteriormente, es importancia tratar esta patología para evitar perder el diente y para ello tenemos a nuestra disposición el tratamiento de conductos, proceso más conocido con el nombre de endodoncia o “matar el nervio” y que tiene como principal objetivo eliminar la caries y restaurar el diente afectado por esta infección. A diferencia del empaste, que se lleva a cabo en dientes que cuentan con una caries que solamente afecta al esmalte, hay que decir que la endodoncia es un proceso más costoso y complejo ya que se necesitan varias sesiones para conseguir los resultados deseados. En primer lugar se deberá eliminar la parte de la pulpa o raíz dañada, siendo necesario abrir un pequeño orificio en el esmalte para alcanzar esta zona, mientras que el siguiente paso será limpiar y sellar los conductos radiculares con la finalidad de evitar futuras infecciones en la zona. Finalmente, este proceso se acaba con la restauración del diente y para ello tenemos varias alternativas a nuestro alcance; empaste o colocación de una corona dental.

Son muchas las personas que acuden al dentista debido a una caries avanzada y es que estamos ante una fase donde los síntomas son más evidentes, ya que además de dolor intenso podemos hablar de rotura del esmalte o decoloración del diente como otros de los signos que nos avisan que padecemos esta enfermedad. A día de hoy y gracias a la endodoncia tenemos la posibilidad de solucionar esta enfermedad, siendo una alternativa recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante la última oportunidad para salvar el diente y es que si dejamos pasar el tiempo únicamente nos quedará la opción de extraer la pieza dental afectada.

En definitiva, la caries destaca por su capacidad para ir avanzando por el interior del diente hasta causar la pérdida del mismo. ¿A qué esperas para poner solución a esta patología tan común y habitual a día de hoy?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries dental avanzada"

Deja tu comentario