CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries dental con dolor

Caries dental con dolor

Publicado por Silvia el 10 Octubre 2015 en Odontologia

La caries dental con dolor, que puede llegar a ser muy intenso, es una situación que se presenta en aquellas personas que cuentan con una caries avanzada y que ya ha alcanzado la pulpa dental. De hecho, el dolor es el principal síntoma de una caries que ya está en una fase avanzada y que implica el riesgo a perder la pieza sino se actúa de forma rápida, por ello es de vital importancia acudir a un especialista para eliminar la caries y restaurar el diente.

Caries avanzada | Caries dental con dolor

Como hemos avanzado anteriormente, cuando padecemos dolor debido a una caries significa que la enfermedad está en una fase avanzada y la única solución para acabar con esta situación es tratar el diente. Es cierto que existen los fármacos y todo tipo de remedios populares que nos ayudarán a reducir el dolor, sin embargo estamos ante una solución temporal puesto que la infección volverá a aparecer próximamente y con ello el dolor intenso.

¿Cuál es la solución más efectiva? Tratar el diente, siendo la endodoncia una de las alternativas más recomendables dado que gracias a este proceso no solamente conseguiremos eliminar la caries sino que además podremos restaurar la pieza devolviendo tanto la estética como la funcionalidad. Estamos ante un proceso que requiere varias sesiones puesto que en primer lugar se extrae la parte dañada de la pulpa y seguidamente se procede a limpiar y sellar los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente. Finalmente, el último paso consiste en restaurar el diente y para ello se puede optar por realizar un simple empaste o bien insertar una corona para fortalecer el diente tratado.

En aquellos casos en los que la endodoncia no asegure resultados favorables se recomienda la extracción, precisamente porque en caso de que dejemos la raíz junto con la parte del esmalte que quede visible correremos el riesgo de padecer infecciones continuas en la zona. A día de hoy, la extracción dental es un proceso muy simple e indoloro que presenta un alto porcentaje de éxito. Es posible que tras la extracción el paciente sienta molestias en la zona y por esta razón el especialista le recetará una serie de fármacos que serán de gran ayuda para reducir este dolor leve o moderado.

Queda claro que el dolor debido a una caries es un síntoma inequívoco que la pieza está en serio peligro y que si no actuamos de forma rápida existen muchas posibilidades de perder el diente, algo que tenemos que evitar puesto que esta situación afecta directamente a la estética y funcionalidad oral.

Acude a Clínicas Propdental y nos encargaremos de tratar tu caries de forma personalizada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries dental con dolor"

    Deja tu comentario