CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries dental en dientes de leche

Caries dental en dientes de leche

Publicado por Silvia el 16 septiembre 2015 en Odontologia

La caries afecta a pacientes de cualquier edad y es que no podemos olvidar que estamos ante la enfermedad oral más común y, a su vez, la patología más habitual por la cual se produce la pérdida de piezas dentales. A través de este artículo vamos a hablar sobre la caries dental en dientes de leche, siendo esta una situación muy habitual.

La caries dental en dientes de leche

Cuando se produce la erupción de los dientes provisionales se abre la veda a la posibilidad de contraer caries dental, especialmente hay que tener en cuenta que estos dientes son más frágiles y sensibles, por lo que es muy habitual que esta infección haga acto de presencia en la boca de los más pequeños. Por otra parte, hay que hablar también de la caries rampante, una modalidad que destaca por ser muy agresiva y por avanzar de forma rápida hasta conseguir la destrucción y pérdida de la estructura del diente.

Uno de los errores más comunes de estos pacientes, más en concreto de sus padres, es creer que estas piezas no son importantes puesto que estamos hablando de dientes temporales, sin embargo no podemos olvidar que no solamente juegan un papel muy importante en la estética y funcionalidad oral del niño sino que además un mal cuidado de los mismos se puede ver reflejado negativamente en la erupción y desarrollo de los dientes permanentes. Es evidente que estamos ante razones más que suficientes para cuidar y mimar los dientes provisionales y ante ello hay que hablar de la importancia de practicar una completa rutina de higiene bucodental, donde los padres se deben encargar de instruir a sus pequeños en este hábito tan importante para mantener una salud dental óptima.

De igual forma, es importante hablar de las visitas regulares al dentista como otra de las técnicas recomendables, especialmente si tenemos en cuenta que existen intervenciones específicas que tienen como principal objetivo evitar la caries entre los más pequeños. Estamos hablando de la colocación de selladores dentales, es decir, una fina lámina de plástico que se coloca sobre las superficies masticatorias de los molares y premolares evitando, de esta forma, la aparición de la caries. A pesar de esta protección, no debemos olvidar del cepillado dental diario para reducir las posibilidades del desarrollo de esta enfermedad tan común entre los más pequeños.

En caso de caries dental, se recomienda solucionar este problema a través de un simple empaste, siendo este un sencillo proceso que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente dañado.

En definitiva, cuidar los dientes provisionales es una alternativa muy aconsejable y que se reflejará en unos dientes permanentes sanos y fuertes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries dental en dientes de leche"

Deja tu comentario