CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries dental: Factores de su formación

Caries dental: Factores de su formación

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 abril 2016 en Odontologia

Como ya sabemos, uno de los antagonistas principales de la salud oral es la caries. Esta es una de las patologías orales más frecuentes y que causan mayores problemas en la boca, por lo que seguir las técnicas de prevención recomendadas por tu dentista de Propdental es una opción muy a tener en cuenta. Si queremos frenar el proceso de formación de caries, debemos tener claros qué factores influyen durante su génesis. ¡No te lo pierdas!

Caries dental: Factores de la formación

Por norma general solemos creer que una higiene oral deficiente es la causa de la caries, y si bien esto es cierto, también deberíamos tener en cuenta otros aspectos que también tienen relación con esta enfermedad. La genética, por ejemplo, es uno de ellos: las anomalías esmaltarias, las fisuras o las grietas que hay en nuestros dientes también juegan un factor decisivo en su formación.

Seguimos hablando sobre las causas principales de la caries, y cómo no, tenemos que hablar de la alimentación. Está demostrado que las personas que siguen una dieta con una concentración de azúcar importante tienen una mayor predisposición al desarrollo de la caries. Otro factor q tener en cuenta es la acidez que las personas presentamos en la boca, y es que esto tiene relación directa con el pH de la saliva, por lo que dependiendo de la calidad y la cantidad de nuestra secreción salivar también dependerá esta patología oral que por desgracia, se da con tanta frecuencia.

De esta forma dejamos claro que encontramos muchos motivos por los que pueden desarrollarse caries, mientras que para prevenir esta patología no sólo hay que llevar a cabo una rutina de higiene oral completa, sino que además también será necesario que visitemos a nuestro dentista de confianza periódicamente para que sea él quien determine que no padecemos ningún problema de salud oral. Una profilaxis semestral también es una buena idea si lo que estamos buscando es deshacernos de las máximas probabilidades posibles de sufrir caries dental.

No lo dudes y acude a Propdental, podrás beneficiarte de su primera visita gratuita. ¡Sonríe de nuevo con nosotros, no te arrepentirás!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries dental: Factores de su formación"

    Deja tu comentario