CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries dental: lo que los padres deben saber

Caries dental: lo que los padres deben saber

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Julio 2014 en Odontologia

Los dentistas tienen una gran responsabilidad en la educación dental de todos sus pacientes, pero en especial de los niños. Los odontopediatras intentan ser persuasivos en las pocas visitas que los más pequeños realizan a la clínica dental a lo largo del año, pero más allá de su responsabilidad, está la de los padres, los auténticos educadores de sus hijos.

Ellos son los que ven a los niños cada día y a ellos va dirigido este artículo. Así que si eres padre o madre de un niño pequeño, ahí van tres cosas que debes saber acerca del problema dental más común de los niños: la caries dental.


Los padres son los principales guardianes de la salud oral de sus hijos

  1. No es normal que los niños tengan caries: las caries no son inevitables, se pueden evitar si tomamos las medidas adecuadas. Mantener una higiene oral adecuada, acompañada de una dieta equilibrada y acudir al dentista dos veces al año es la mejor manera de prevenir la aparición de las caries y sus consecuencias. Los dientes limpios no sufren caries, así que previniendo los factores que provocan la infección, la evitaremos.
  2. Los niños que sufren caries se convertirán en adultos que sufren caries: si tú, como padre, aceptas cómo normal el hecho que tu hijo sufra caries estás creando un estándar que seguirá como normal. Si un padre no está preocupado por la caries de su hijo, ¿por qué debe estar preocupado el hijo? Por este motivo no debes aceptar la caries de tu hijo. Si le ayudas a evitar la caries hasta que sea un adolescente, le estarás haciendo un regalo muy valioso, ya que los niños que llegan a los 18 sin haber sufrido caries dentales tienen muchas menos posibilidades de sufrirlas en el futuro.
  3. Debes cepillar los dientes de tus hijos hasta que tienen 10 años: Sin excepciones. Debes cepillar los dientes de tus hijos. Puede que tu hijo de 6 años sea brillante, incluso un prodigio en muchos sentidos, pero seguro que no se cepillará los dientes tan bien como lo puedes hacer tú. ¿Quién crees que puede hacer una mejor limpieza, tú delante de un espejo o el higienista dental? Evidentemente, el higienista ya que puede ver todas las superficies que necesitan ser limpiadas. Lo mismo sucede con los dientes de tu pequeño.

La responsabilidad del cepillado dental debe ir creciendo cada vez más en tu hijo a medida que se hace mayor. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries dental: lo que los padres deben saber"

    Deja tu comentario