CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries dental: Los tratamientos preventivos más efectivos

Caries dental: Los tratamientos preventivos más efectivos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 abril 2016 en Odontologia

Todo el mundo sabe que la Odontología preventiva es fundamental, motivo por el que en las Clínicas Propdental nos enfocamos tanto en ella. El objetivo de ésta pasa por prevenir la caries dental, la enfermedad periodontal y algunos problemas orales como es el desgaste dental. Cuando decides depositar tu confianza en nosotros, nuestros especialistas te enseñan todo lo que deberías saber sobre la salud oral para que así puedas evitar las infecciones orales más conocidas e importantes, para así conseguir mantener una sonrisa sana, bonita y saludable.

La caries dental: Un problema cuando avanza

Como ya sabemos, la causa de la caries es básicamente la infección bacteriana y el ácido que estas causan. En el momento en el que el ácido se queda en la cavidad oral y en los dientes durante demasiado tiempo, tiende a eliminar el esmalte dental, mejorando todavía más las ya de por sí buenas condiciones que estas bacterias encuentran, con lo que les es realmente sencillo proseguir en su destrucción de tejidos. De esta forma, encontramos un círculo vicioso que causa dolor, infección, pérdida dental y consecuente pérdida de hueso maxilar.

Hábitos de higiene oral, importantísimos

Por suerte aquí terminan las malas noticias. Las noticias buenas son que ya sabemos que una buena higiene oral será capaz de eliminar la mayoría de las bacterias dañinas para que tu sonrisa se mantenga saludable. Seguro que ya has escuchado antes los consejos que daremos, pero a fin de refrescar la memoria no está de más que los recordemos:

  • Usa la seda dental antes de acostarte
  • Usa un cepillo dental suave
  • Usa colutorio por lo menos una vez al día; de esta forma tu boca quedará más aséptica.
  • Si consumes habitualmente alimentos dulces o pegajosos enjuágate los dientes con agua para así reducir el riesgo de caries.
  • El chicle con xilitol es un gran aliado para tu boca.
  • Acude al dentista cada seis meses. De esta forma asegurarás la salud de tu boca.

Mediante las visitas periódicas al dentista conseguimos mejorar el resto de aspectos, y además corregir los errores que se producen durante la rutina de higiene oral. No sólo sirve para detectar patologías orales en estados tempranos, sino que además también serán de utilidad para conseguir detectar problemas de salud mucho más graves, como el cáncer oral.

La salud oral es muy importante, motivo por el que no deberías dejar pasar mucho tiempo desde tu última visita a la clínica. Si hace mucho que no acudes al dentista no te avergüences y contacta con nosotros para realizar una visita de control, ya que nos esforzaremos para que tu boca esté siempre lo más sana posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries dental: Los tratamientos preventivos más efectivos"

    Deja tu comentario