CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries radicular: ¿Qué es y cómo evitarla?

Caries radicular: ¿Qué es y cómo evitarla?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 noviembre 2015 en Odontologia

La caries es la patología oral que se da de forma más habitual en los pacientes de todo el mundo, por lo que no es de extrañar si decimos que esta es una de las enfermedades que más se trata en las clínicas de Propdental. La caries consta de diversas categorías, entre ellas la caries radicular. Esta lesión está caracterizada por una destrucción del cemento radicular, y de esta manera es como destruye la dentina subyacente.

Explicando la caries radicular

Como ya hemos adelantado más arriba, este tipo de caries es muy común, especialmente en la edad adulta, donde tenemos que hacer énfasis. Existe una clara tendencia que demuestra que esta patología tiende a incidir más en aquellos pacientes que tienen una edad avanzada.

Otra particularidad de este tipo de caries reside en que está considerada como una de las principales causas de la pérdida de las piezas dentales, por lo que resulta altamente recomendable que solucionemos esta patología a tiempo, y es que en la situación de pérdida de la pieza dental tendríamos que recurrir a la técnica de implantología dental, un tratamiento más costoso y complejo si lo comparamos con un tratamiento de caries.

Otras particularidades de la caries radicular son que aquellos pacientes que padecen una enfermedad periodontal se ven expuestos con una mayor probabilidad a ella, y esto se debe a la presencia de dientes con raíces expuestas. De la misma manera sucede con las personas que tienen el hábito de fumar, y es que stá demostrado que este colectivo tiene un número mayor de bacterias en la placa.

Para evitar la caries radicular, al igual que con cualquier otro tipo de caries, tenemos que conocer qué herramientas tenemos a nuestra disposición. Gracias a una serie de recursos que nos serán de gran utilidad a la hora de evitar la caries radicular, podremos inclusive dar esquinazo a esta patología. En este sentido, tenemos que hacer especial mención, nuevamente, de llegar una óptima higiene bucal, siendo este uno de los consejos que tenemos que tener más en cuenta.

No podemos olvidar tampoco las revisiones periódicas en nuestro dentista de confianza, sobre todo todos aquellos que tengan una cierta propensión a desarrollar patologías dentales.

De esta forma, nos queda claro que nuestra conducta es un factor vital para mantener nuestra boca sana, y si seguimos unos hábitos saludables para mantener nuestra higiene oral correcta, de buen seguro nos ahorraremos un gran número de problemas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries radicular: ¿Qué es y cómo evitarla?"

    Deja tu comentario