CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries radicular

Caries radicular

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Marzo 2014 en Odontologia

La caries es uno de los trastornos más comunes y habituales que atendemos en Propdental, siendo esta una patología que cuenta con diferentes categorías como por ejemplo la Caries radicular, que está considerada como una lesión que produce una destrucción del cemento radicular y, de esta manera, penetra en la dentina subyacente.

La caries radicular

Como ya hemos adelantado estamos ante un tipo de caries muy común especialmente una vez que el paciente llega a la edad adulto, donde hay que destacar que a una edad avanzada hay un gran aumento de las posibilidades de sufrir esta patología. De hecho la caries radicular está considerada como una de las principales causas de la pérdida de los dientes, por lo que es muy recomendable solucionar a tiempo esta problemática para evitar la pérdida puesto que en esta situación tendríamos que recurrir a un implante dental , un tratamiento más costoso y complejo en comparación con tratar una caries.

Otras particularidades de la caries radicular es que los pacientes que sufran alguna enfermedad periodental están más expuestos a ella y la razón se debe a la presencia de dientes con raíces expuestas. De la misma sucede con las personas fumadoras puesto que está demostrado que este colectivo tienen un mayor número de bacterias en la placa.

¿Cómo evitar la caries radicular?

De igual forma que sucede con cualquier tipo de caries hay que decir que tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas y recursos que nos serán de gran utilidad a la hora de evitar la caries radicular. En este sentido hay que destacar, una vez más, la importancia de llevar una óptima higiene dental , siendo uno de los consejos a tener más en cuenta. No podemos olvidar tampoco las revisiones periódicas en nuestro dentista habitual, especialmente en aquellas personas que sean propensas a desarrollar cualquier tipo de patología dental.

Queda claro que nuestra conducta es de vital importancia a la hora de mantener una boca sana, siendo esta una opción muy interesante tanto por motivos estéticos como funcionales por lo que a partir de ahora sabrás lo que es la caries radicular y, lo más importante, como evitar padecer esta patología tan común y dañina para la dentadura.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries radicular"

    Deja tu comentario