CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana: Sus ventajas e inconvenientes

Carillas de porcelana: Sus ventajas e inconvenientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Marzo 2016 en Odontologia

Someternos a un tratamiento con carillas dentales es una opción muy recomendable, ya que este procedimiento conseguirá mejorar nuestra estética y además corregirá ciertos problemas ortodónticos. Este tratamiento es compatible con un buen seguido de situaciones, y hoy hablaremos sobre los inconvenientes y las ventajas que nos ofrecen las carillas de porcelana, para así, ayudar a decidir a aquellos pacientes que todavía no estén seguros de si deben realizarse este tratamiento.

Ventajas e inconvenientes de la carillas de porcelana

Comenzaremos hablando de las ventajas que nos ofrecen las carillas de porcelana. En primer lugar, tenemos que destacar los estupendos resultados que éstas nos ofrecen a nivel estéticos, ya que nos otorgan un resultado que se asemeja muchísimo al de la dentición natural. Por otro lado, tenemos que mencionar también las ventajas funcionales que ofrecen, ya que tener la forma correcta del diente hace que la salud gingival mejore.
Como decíamos las carillas dentales pueden ser usadas en un buen número de caso, por lo que otra de las ventajas de esta técnica es la estupenda compatibilidad que ofrecen. Además, servirán también para eliminar manchas severas que tengamos en el esmalte, y además corregirán leves desalineaciones dentales o cerrarán diastemas.

Una vez hemos hablado de sus aspectos positivos, también tenemos que hablar de los inconvenientes de las carillas de porcelana. Lo primero que tenemos que decir es que es un proceso que en la gran mayoría de casos es irreversible. Esto es debido al pequeño tallado dental que hay que realizar, pese a que hoy día encontramos opciones donde podemos insertar este tipo de carilla sin realizar el tallado dental. Otro inconveniente que encontramos es que las carillas pueden oscurecer el color del diente, ya que la dentina es más oscura si la comparamos al esmalte, aunque esta es una situación muy poco habitual, ya que justamente la función de la carilla pasa por evitar este oscurecimiento. También tenemos que decir que cuanto más esmalte eliminemos durante el tallado dental, más posibilidades tendremos de sufrir problemas relacionados con la pulpa dental.

Y hasta aquí este pequeño resumen de las ventajas e inconvenientes que encontramos si queremos someternos a un tratamiento de carillas dentales. En cualquier caso, esta técnica es indolora y relativamente sencilla, que a cambio nos ofrece un estupendo resultado estético. En cualquier caso, debemos recordar que existen decenas de tipos de carilla: más blandas, sin tallado dental, más finas, de otros materiales… Deja que tu dentista de confianza de Propdental te asesore sobre el tema, no te arrepentirás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana: Sus ventajas e inconvenientes"

    Deja tu comentario