Carillas de porcelana: Sus ventajas e inconvenientes
Inicio » Carillas de porcelana: Sus ventajas e inconvenientes

Carillas de porcelana: Sus ventajas e inconvenientes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 marzo 2016 en Odontologia

Actualizado el 17 marzo 2016

Someternos a un tratamiento con carillas dentales es una opción muy recomendable, ya que este procedimiento conseguirá mejorar nuestra estética y además corregirá ciertos problemas ortodónticos. Este tratamiento es compatible con un buen seguido de situaciones, y hoy hablaremos sobre los inconvenientes y las ventajas que nos ofrecen las carillas de porcelana, para así, ayudar a decidir a aquellos pacientes que todavía no estén seguros de si deben realizarse este tratamiento.

Ventajas e inconvenientes de la carillas de porcelana

Comenzaremos hablando de las ventajas que nos ofrecen las carillas de porcelana. En primer lugar, tenemos que destacar los estupendos resultados que éstas nos ofrecen a nivel estéticos, ya que nos otorgan un resultado que se asemeja muchísimo al de la dentición natural. Por otro lado, tenemos que mencionar también las ventajas funcionales que ofrecen, ya que tener la forma correcta del diente hace que la salud gingival mejore.
Como decíamos las carillas dentales pueden ser usadas en un buen número de caso, por lo que otra de las ventajas de esta técnica es la estupenda compatibilidad que ofrecen. Además, servirán también para eliminar manchas severas que tengamos en el esmalte, y además corregirán leves desalineaciones dentales o cerrarán diastemas.

Una vez hemos hablado de sus aspectos positivos, también tenemos que hablar de los inconvenientes de las carillas de porcelana. Lo primero que tenemos que decir es que es un proceso que en la gran mayoría de casos es irreversible. Esto es debido al pequeño tallado dental que hay que realizar, pese a que hoy día encontramos opciones donde podemos insertar este tipo de carilla sin realizar el tallado dental. Otro inconveniente que encontramos es que las carillas pueden oscurecer el color del diente, ya que la dentina es más oscura si la comparamos al esmalte, aunque esta es una situación muy poco habitual, ya que justamente la función de la carilla pasa por evitar este oscurecimiento. También tenemos que decir que cuanto más esmalte eliminemos durante el tallado dental, más posibilidades tendremos de sufrir problemas relacionados con la pulpa dental.

Y hasta aquí este pequeño resumen de las ventajas e inconvenientes que encontramos si queremos someternos a un tratamiento de carillas dentales. En cualquier caso, esta técnica es indolora y relativamente sencilla, que a cambio nos ofrece un estupendo resultado estético. En cualquier caso, debemos recordar que existen decenas de tipos de carilla: más blandas, sin tallado dental, más finas, de otros materiales… Deja que tu dentista de confianza de Propdental te asesore sobre el tema, no te arrepentirás.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana: Sus ventajas e inconvenientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita