CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos ideales para coronas dentales

Casos ideales para coronas dentales

Publicado por Janepropdental el 13 Abril 2015 en Odontologia

El sector de la restauración dental pone a disposición de los pacientes una amplia variedad de técnicas que tienen la finalidad de restaurar un diente dañado devolviendo tanto la estética como la funcionalidad a la pieza dental. Uno de estos métodos nos llega de la mano de la colocación de coronas dentales y que se llevará a cabo en aquellos pacientes que cuenten con un diente debilitado pero con las raíces sanas. A continuación vamos a hablar acerca de las particularidades de esta técnica de restauración así como también de los casos ideales para coronas dentales. 

Restauración dental | Casos ideales para coronas dentales

Como hemos adelantado anteriormente las coronas dentales nos serán muy útiles para recuperar un diente dañado siempre y cuando disponga de la raíz dental sana.  Actualmente este tipo de coronas pueden estar compuestas por una amplia variedad de materiales siendo la cerámica y la porcelana los más comunes y utilizados debido  que nos proponen un resultado estético excepcional y se trata de un material muy resistente que garantiza una gran durabilidad.

De igual forma que sucede con la mayoría de métodos relacionados con la restauración dental es necesario llevar a cabo un proceso que cuenta con diferentes fases y una de estas etapas iniciales es tomar una impresión de la dentadura del paciente para fabricar, de forma personalizada, la corona dental. A día de hoy se utilizan coronas provisionales durante el tiempo en que se fabrica la corona definitiva en el laboratorio dental y, una vez que se haya diseñado, se procederá a la sustitución de la corona provisional por la definitiva.

¿Cuando son necesarias las coronas dentales?

Una de las principales particularidades de las coronas dentales es que serán de gran utilidad en una amplia variedad de situaciones y por ello estamos ante un método que cuenta con una excelente demanda a día de hoy. Entre los caso más comunes podríamos destacar los siguientes:

  • Para recuperar la estética y funcionalidad de un diente débil o deteriorado.
  • Después de un proceso de endodoncia con el objetivo de dar consistencia a la pieza tratada
  • Para cubrir un implante dental así como también nos será muy útil en otros métodos de restauración de piezas dentales como en un puente dental.
  • Para ofrecer soporte y sujeción a aquellos dientes que cuenten con empastes de gran tamaño

Tal y como hemos podido ver las coronas dentales son utilizadas en todo tipo de situaciones y por ello son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar su sonrisa a través de este método. En definitiva si eres una de esas personas que tiene los dientes deteriorados debes saber que existe un sector Odontológico especializado para solucionar este tipo de problemas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos ideales para coronas dentales"

    Deja tu comentario