CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos indicados para la exodoncia

Casos indicados para la exodoncia

Publicado por cristina moyano el 16 Enero 2015 en Odontologia

Se conoce la exodoncia a la intervención que tiene como objetivo extraer un diente, siendo de esta forma uno de los tratamientos que debemos evitar a pesar de que en algunos casos es la única opción disponible. De todos modos a continuación vamos a conocer los diferentes casos indicados para la exodoncia con el fin de tener más información al respecto.

Extracción dental | Casos indicados para la exodoncia

Uno de los casos más habituales en los cuales se procede a extraer una pieza la encontramos cuando la recuperación del diente es imposible, como ejemplo una caries avanzada que no solamente afecte a la pulpa dental si no que haya destruido la estructura del diente. En este caso la exodoncia es indispensable para evitar infecciones en la zona como por ejemplo la aparición de abscesos dentales puesto que no solamente afectarán al hueso maxilar si no que además podrán afectar a otras partes del cuerpo ya que las bacterias podrán desplazarse a través del torrente sanguíneo.

Continuamos hablando de razones por la cual se debe extraer un diente y es momento de referirse a las muelas del juicio ya que es muy habitual la extracción de las mismas. A diferencia del punto anterior hay que destacar que la extracción de los cordales no lleva implícito el mal estado de los mismos y es que hay que tener en cuenta que estamos ante un tipo de molar que en la actualidad no dispone de ninguna labor tanto estética como funcional, por ello si crea problemas durante la erupción se procede a la extracción. A diferencia de lo que muchos piensan la extracción de las muelas del juicio no es un proceso doloroso debido a que se lleva a cabo mediante anestesia local, además aquellas personas que lo consideren oportuno podrán someterse a esta intervención bajo la técnica de la sedación asistida, un método revolucionario que reducirá tanto el miedo como la ansiedad y las molestias durante la operación.

Finalmente no nos podemos olvidar de otro caso habitual en el cual es necesario proceder a la exodoncia. Nos referimos a aquellos procesos de Ortodoncia que requieran la extracción de una o varias piezas debido a la falta de espacio. En este sentido hay que hablar de la importancia de evitar este proceso siempre que sea necesaria, por lo que las extracciones deben ser justificadas para evitar problemas futuros relacionados con la estética y con la funcionalidad.

En definitiva hemos podido conocer los casos habituales en los cuales se recomienda proceder a la extracción del diente, siendo indispensable evitar aquellas extracciones que se deban a enfermedades orales como la caries o la periodontitis y para ello es aconsejable extremar los hábitos de higiene oral así como también acudir, de forma periódica, al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos indicados para la exodoncia"

    Deja tu comentario