CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas comunes de la caries

Causas comunes de la caries

Publicado por Silvia el 18 noviembre 2015 en Odontologia

¿Cuál es la causa por la que aparece la caries dental? Lo cierto es que hay que mencionar una serie de factores que están directamente relacionados en el desarrollo de esta enfermedad oral tan común y popular a día de hoy. Es por ello que a través de este artículo vamos a conocer las causas comunes de la caries. ¡No te lo pierdas!

Causas comunes de la caries dental

Empezaremos este listado hablando de la genética como una de las causas que hacen posible esta enfermedad y es que aquellas personas que cuentan con antecedentes que hayan sufrido esta patologías tienen una mayor probabilidad de desarrollar caries.  Sin embargo, el factor principal que está relacionado con esta patología es desatender la higiene bucodental y es que si no nos limpiamos la boca corremos el riesgo de que la caries haga acto de presencia dado que estamos hablando de una infección provocada por bacterias que se localizan en la placa bacteriana, por esta razón si no eliminamos la placa durante el proceso de higiene dental es muy probable que padezcamos esta enfermedad. En este sentido hay que destacar que no es suficiente con practicar el cepillado dental después de cada comida y es que además es necesario el uso del hilo dental y del enjuague para conseguir una prevención eficaz.

Es momento ahora de hablar de la alimentación dado que existen una serie de alimentos que están directamente relacionados con la caries, siendo el azúcar uno de los productos más representativos que encontramos en este sector. ¿Cuál es la razón por la que los productos azucarados causan caries? La razón es muy simple y es que el azúcar tiene la particularidad de erosionar y desgastar el esmalte, de esta forma las bacterias causantes de la enfermedad tendrán mayor facilidad para atacar el diente. De esta manera no es extraño que se recomienda reducir el consumo de azúcar así como también es esencial que nos cepillemos los dientes después de comer productos azucarados.

Finalmente no nos podemos olvidar de hablar de las intervenciones que están ideadas para prevenir la caries, por ello aquellas personas que no se sometan a estos procesos también tendrán más posibilidades de contraer esta enfermedad. Dentro de estas intervenciones podemos destacar la colocación de selladores dentales, que se insertan sobre las superficies masticatorias de los molares y premolares, así como también la limpieza dental profesional, sencillo proceso que tiene como objetivo eliminar tanto la placa como el sarro que se encuentra alojado en la boca.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son muchas y variadas las causas que hacen posible esta infección oral. ¿A qué esperas para proteger tu boca de la caries?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas comunes de la caries"

Deja tu comentario