Causas de la abrasión dental
Inicio » Causas de la abrasión dental

Causas de la abrasión dental

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 24 julio 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 21 noviembre 2014

Hablar de la abrasión dental es hacerlo sobre una de las patologías más populares dentro del sector de la Odontología puesto que estamos ante del desgaste de los dientes, sin embargo también es común utilizar este concepto para dirigirse a la técnica que tiene como principal objetivo eliminar las caries a través del aire. Sin embargo en esta ocasión hablaremos de esta patología que puede causar todo tipo de problemas dentales y que están relacionados tanto con la estética como con la funcionalidad de las dentadura. Por ello a continuación vamos a conocer las principales causas de la abrasión dental.

Causas de la abrasión dental

Una de las principales causas de la abrasión dental se debe al cepillado dental llevado a cabo con excesiva dureza o bien con cepillos de cerdas duras, siendo de vital importancia realizar un cepillado suave y, a poder, con un cepillo de cerdas suaves. Por otra parte hay que hablar de otro de los factores que hacen posible esta abrasión como es el tradicional uso de los palillos de dientes para eliminar los restos alimenticios de la boca, siendo esta una técnica tan extendido como poco recomendable, especialmente si tenemos en cuenta que existe la posibilidad de usar el hilo dental para realizar esta tarea sin riesgos para nuestra boca.

Por otra parte hay que hablar también de los productos químicos como otra de las causas que intervienen en la erosión de los dientes y dentro de este colectivo podemos decir que los ácidos se encuentran principalmente en los cítricos tales como la naranja o el limón, si bien es cierto que este contenido ácido también se encuentra dentro del estómago por lo que en aquellos casos en los que una persona vomite frecuentemente, por ejemplo en el caso de una persona que padezca bulimia, es muy probable que desarrolle un cuadro de abrasión dental.

En definitiva son muchas las razones por las que aparece este trastorno tan habitual entre los pacientes de Propdental y que no solamente causa problemas relacionados con la estética dental si no que además llevan consigo toda una serie de consecuencias tales como la sensibilidad dental.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la abrasión dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita