CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la acumulación del sarro

Causas de la acumulación del sarro

Publicado por Anabel Propdental el 30 junio 2014 en Odontologia

La acumulación de la placa bacteriana y del sarro es una de las patologías orales más comunes a día de hoy y para ello contamos con una amplia variedad de soluciones tales como la limpieza dental. De todas formas y como sucede con el resto de patologías dentales la mejor opción es llevar a cabo técnicas de prevención para evitar desarrollar estas afecciones y por ello a continuación vamos a conocer las principales causas de la acumulación del sarro con el objetivo de tener información de utilidad acerca de esta situación tan habitual entre los b.

Causas de la acumulación del sarro

A diferencia de lo que muchos creen el sarro no solamente causa problemas a nivel estético puesto que también es responsable directo de la inflamación y sangrado de encías, una enfermedad periodontal que puede provocar una amplia variedad de problemas orales a tener muy en cuenta y que incluso podría causar la pérdida del diente.

De esta forma conocer las causas que hacen posible la acumulación de sarro nos ayudará a evitar que se produzca esta acumulación de placa que se localiza principalmente en los dientes inferiores y en los premolares superiores. La falta de higiene oral así como también no utilizar el hilo dental son una de las principales causas que provocan la aparición del sarro, por lo que es de vital importancia incorporar una rutina de higiene dental completa y óptima, principalmente si tenemos en cuenta que nos será de gran ayuda para evitar tanto la caries dental como todo tipo de enfermedades periodontales.

Además de la higiene oral hay que destacar otras causas tales como el consumo de bebidas alcohólicas o con gas así como también el uso de diferentes medicamentos, siendo importante acudir a un especialista para que determine la razón por la cual se acumula sarro en los dientes, puesto que solo de esta forma podremos realizar un tratamiento adecuado para ello y que por norma general consiste en una limpieza dental. Una vez que se ha conseguido eliminar el sarro alojado en la boca es necesario llevar a cabo esta serie de consejos anteriormente comentados para evitar desarrollar esta patología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la acumulación del sarro"

    Deja tu comentario