CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la pérdida de piezas dentales

Causas de la pérdida de piezas dentales

Publicado por proptv el 16 mayo 2015 en Odontologia

Una de las situaciones más temidas a nivel oral es la pérdida de dientes y es que afecta tanto a la estética como a la funcionalidad dental. De esta forma vamos a hablar en este artículo de las principales causas de la pérdida de piezas dentales, siendo necesario conocer una serie de factores de riesgo que aumentarán las posibilidades de que perdamos los dientes.

Causas de la pérdida de piezas dentales

Antes de hablar de las causas de la pérdida de dientes es preciso conocer una serie de factores de riesgo que aumentan estas posibilidades como por ejemplo personas mayores de 35 años,  pacientes que no practiquen una rutina relacionada con la higiene bucodental, fumar o sufrir diabetes.  También hay que hablar de enfermedades como la artritis o la hipertensión como factores de riesgo a la hora de aumentar las posibilidades de perder un diente.

Es momento ahora de hablar de las patologías orales que tienen relación con la pérdida dental y en este sentido son muchos los que piensan que la caries dental es la principal causa de esta pérdida, sin embargo hay que destacar que las enfermedades periodontales como la piorrea es, muy probablemente, la principal razón de la caída dental, algo que no nos debe extrañar si tenemos en cuenta que los tejidos periodontales son los encargados de sujetar el diente.

Ya sabemos que la mejor técnica para evitar la aparición y desarrollo de estas enfermedad dentales radica en llevar a cabo una estricta rutina de higiene oral y es que a través de este proceso conseguiremos eliminar tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos alojados en la boca después de comer y que, en caso de que no sean retirados mediante el cepillado o uso del hilo dental, se convertirán en ácido que atacará al esmalte causando estas enfermedades.  Sin embargo la higiene oral no es la única alternativa que tenemos a la hora de preservar el buen estado de nuestros dientes y del resto de tejidos orales puesto que también son de vital importancia las visitas regulares al dentista ya que a través de este sencillo proceso conseguiremos importantes objetivos como verificar el estado de nuestra boca, someternos a todo tipo de intervenciones de carácter preventivo como la colocación de selladores dentales y, finalmente, podremos solucionar una caries o gingivitis en su fase inicial mediante un tratamiento sencillo, indoloro y muy efectivo.

Queda claro que hay que tener muy en cuenta tanto los factores de riesgo como las principales causas de la pérdida de piezas dentales y, a partir de ahí, intentar disminuir las posibilidades de que se produzca esta situación ya que causaría importantes perjuicios a nivel oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la pérdida de piezas dentales"

    Deja tu comentario