CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la sensibilidad

Causas de la sensibilidad

Publicado por Janepropdental el 8 junio 2015 en Odontologia

Si padeces sensibilidad dental debes saber que se trata de la exposición de la dentina y que al entrar en contacto con alimentos fríos o calientes sentirás desde molestias hasta dolor intenso. Teniendo en cuenta que estamos ante una de las patologías orales más comunes no es extraño que sean muchas las personas que buscan todo tipo de remedios y tratamientos para acabar con esta situación, por esta razón en este artículo vamos a hablar acerca de las causas de la sensibilidad dental con el objetivo de conocer aquello que provoca esta patología.

Causas de la sensibilidad dental

Tal y como hemos adelantado anteriormente la sensibilidad se manifiesta por la exposición de la dentina que a su vez se presenta por diferentes causas. Son las siguientes:

  • Debido a la edad es común que se produzca la retracción de las encías, especialmente en aquellas personas que practiquen una técnica de cepillado inadecuada.
  • El consumo de bebidas ácidas, como por ejemplo los refrescos de naranja o limón, provocan la erosión del esmalte y, de esta forma, quedaría expuesta la dentina al exterior.
  • Hay que mencionar el bruxismo como otra de las causas de la sensibilidad puesto que apretar o rechinar los dientes hace que las piezas se vuelvan sensibles con el paso del diente.
  • Dentro de la rutina relacionada con la higiene oral también encontramos diferentes causas de la aparición de la sensibilidad como por ejemplo utilizar crema dental demasiado abrasiva o cepillos de cerdas duras ya que ambos casos desgastan en exceso el esmalte. De igual forma cepillarse los dientes más de tres veces al día también causaría sensibilidad dental.
  • La gingivitis y el resto de enfermedades periodontales causan, entre otras muchas cosas, sensibilidad dental.
  • Cualquier rotura o fisura puede hacer posible que la dentina quede expuesta.

Después de conocer las principales causas que hacen posible la aparición de la sensibilidad dental hay que tener en cuenta que algunos tratamientos dentales pueden causar sensibilidad, siendo el blanqueamiento dental y las limpiezas profesionales algunos de los ejemplos más representativos. Sin embargo en estos casos estamos ante una situación natural debido a los productos utilizados para llevar a cabo estos procedimientos así como esta sensibilidad únicamente será temporal e irá remitiendo con el paso de los días o semanas.

A la hora de tratar la sensibilidad dental tenemos a nuestro alcance todo tipo de técnicas que nos serán de gran utilidad, siendo recomendables los productos de higiene oral tales como cremas dentales o enjuagues  específicos para la sensibilidad dental algunas de las alternativas más recomendables, mientras que si la sensibilidad sigue estando presente es aconsejable acudir al especialista para que se encargue de encontrar la causa que la hace posible y diseñar un tratamiento eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la sensibilidad"

    Deja tu comentario