CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la xerostomía

Causas de la xerostomía

Publicado por cristina moyano el 21 Marzo 2015 en Odontologia

La xerostomía es más conocida como el síndrome de la boca seca y se trata de una afección molesta que además puede conllevar una serie de problemas a nivel oral. Por ello hay que tomar conciencia de esta patología y tomar medidas para evitar tanto la aparición como el mantenimiento de la misma. A continuación vamos a hablar acerca de las diferentes causas de la xerostomía. ¡No te lo pierdas!.

Síndrome de la boca seca | Causas de la xerostomía

Empezamos esta lista de causas hablando de la falta de hidratación, una vez más queda demostrada la importancia de beber 2 litros de agua al día y es que entre los numerosos beneficios de esta acción hay que destacar que evitaremos, en gran parte, la sensación de boca seca. Por otra parte continuamos este listado de factores que favorecen la aparición de la xerostomía y lo hacemos hablando de los efectos secundarios de algunos medicamentos puesto que existen más de 500 artículos que tienen la capacidad de hacer que las glándulas salivales fabriquen menos saliva. Entre estos medicamentos causantes de la xerostomía podemos destacar aquellos que están relacionados con el control de la presión arterial o los recetados para tratar la depresión.

No solamente los medicamentos causan esta situación si no que existen ciertas enfermedades que también provocan la sequedad bucal como por ejemplo el Sida o la diabetes, de igual forma que los pacientes que padecen Cáncer también es muy probable que acaben desarrollando esta patología debido a que los métodos para tratar esta grave enfermedad (Radioterapia y Quimioterapia) cuentan con una amplia variedad de efectos secundarios donde uno de ellos es la sequedad en la boca.

Finalmente no nos podemos olvidar de mencionar las heridas localizadas en la cabeza o en el cuello puesto que podrán afectar y dañar a los nervios, que son los encargados de enviar señales a las glándulas salivales para que se encarguen de fabricar saliva.  Tal y como hemos podido ver son muchas y variadas las causas que hacen posible el desarrollo de esta enfermedad que destaca principalmente por ser molesta e incómoda, aunque por suerte a día de hoy tenemos a nuestra disposición un amplio surtido de técnicas que nos ayudarán a reducir la sintomatología de esta patología.

En Clínicas Propdental nos encargamos de atender a aquellas personas que padecen este problema y realizamos un tratamiento específico dependiendo de la situación y necesidades que presenta cada persona. De esta forma el tratamiento personalizado es uno de nuestros objetivos más importantes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la xerostomía"

    Deja tu comentario