Causas de las manchas en el esmalte dental
Inicio » Causas de las manchas en el esmalte dental

Causas de las manchas en el esmalte dental

Publicado por Imma Roca el 17 agosto 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

A día de hoy la estética dental juega un papel muy importante en la sociedad y por ello se presta más atención a esta temática. Debido a esta gran demanda actual a continuación vamos a conocer las causas de las manchas en el esmalte dental así como también conoceremos una serie de consejos que nos serán muy útiles a la hora de evitar estas tinciones dentales que cuentan con consecuencias negativas a nivel estético.

Causas de las manchas en el esmalte dental

Uno de los principales factores que cuentan con una relación directa tanto del color como la evolución de la tonalidad está marcada por la genética, por lo que tenemos que tener muy en cuenta la influencia de nuestros padres aunque hay que decir que actualmente contamos con interesantes tratamientos tales como las carillas laminadas o el blanqueamiento dental que nos ayudará a eliminar las manchas localizadas en el esmalte.

Por otra parte hay que hablar también de la alimentación como una de las principales causas de las manchas dentales puesto que está demostrado que diversos alimentos tales como vino, café o refrescos azucarados afectarán a la estética de los dientes. Además de ello hay que añadir el tabaco como otra de las principales causas que influyen en un cambio del color de los dientes. En este sentido la solución pasa por reducir el consumo de este tipo de productos, mientras que es recomendable que una vez que los hayamos consumido nos lavemos los dientes con el objetivo de minimizar las consecuencias.

Finalmente acabamos con este listado hablando de una serie de medicamentos que afectarán a la estética de nuestros dientes, siendo la tetracilina uno de los ejemplos más claros puesto que este antibiótico deja marcas oscuras en el esmalte. A la hora de combatir estas consecuencias tan estéticas hay que recordar los numerosos tratamientos dentales cuyo principal objetivo es el de mejorar la estética del paciente y en este sentido podemos nombras las carillas de porcelana como una de las opciones más recomendables. En definitiva si bien es cierto que son varias las causas de las manchas dentales hay que destacar que son muchas las soluciones que tenemos a nuestra disposición.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de las manchas en el esmalte dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita