Causas de los dientes espaciados
Inicio » Causas de los dientes espaciados

Causas de los dientes espaciados

Publicado por Silvia el 19 junio 2014 en Odontologia

Son muchas las causas de los dientes espaciados y por ello es momento de conocer estos factores que hacen posible esta situación que causa toda una serie de problemas tanto a nivel estético como funcional. En este sentido hay que destacar que el espacio entre los dientes puede que sea una situación temporal que tiene lugar durante la erupción de las piezas permanentes o bien convertirse en una situación definitiva y producida principalmente a causa de diferentes patologías orales o bien debido a un constante crecimiento de la mandíbula.

Causas de los dientes espaciados

Como ya hemos comentado anteriormente uno de los principales problemas que representa esta situación dental es la estética puesto que la sonrisa ideal es aquella en la cual los dientes se tocan, sin estar separados y sin amontonarse. Por otra parte hay que destacar que una de las principales causas por la cual aparece esta patología se debe a un crecimiento excesivo y constante de los huesos de la mandíbula puesto que esta situación hará posible que exista más espacio que el necesario para la erupción natural de cada diente.

Además de por motivos estéticos hay que decir que los espacios interdentarios cuentan con una serie de factores negativos como por ejemplo la capacidad de alojar un mayor número de partículas alimenticias después de las comidas, por lo que si los pacientes no llevan a cabo una rutina de higiene oral óptima y completa haciendo uso del hilo dental tendrán una mayor probabilidad de desarrollar todo tipo de enfermedades orales como por ejemplo la caries dental. Otras causas por las cuales nos encontramos ante un pacientes con los dientes espaciados se debe a diferentes enfermedades y patologías tales como la acromegalia, síndrome de Ellis-van Creveld, Síndrome de Morquio así como también debido a las enfermedades de carácter periodontal.

Por otra parte a la hora de establecer un diagnóstico es necesario la realización de una radiografía dental mientras que para solucionar este problema a día de hoy tenemos diferentes opciones que nos serán de mucha ayuda como por ejemplo un tratamiento de ortodoncia o bien la aplicación de carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de los dientes espaciados"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita