CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del hinchazón gingival

Causas del hinchazón gingival

Publicado por cristina moyano el 18 Junio 2014 en Odontologia

La inflamación de las encías es una situación muy común entre los pacientes y que causa todo tipo de problemas tales como irritación, dolor o sangrado de encías. De esta manera es importante conocer las causas del hinchazón gingival para tener una mayor información acerca de esta patología que no solamente puede causar los síntomas anteriormente comentados si no que además puede tener relación con una amplia variedad de enfermedades periodontales tales como la gingivitis o la periodontitis.

Causas del hinchazón gingival

Son muchas las causas y factores que pueden provocar la inflamación de las encías siendo la gingivitis una de las más habituales aunque no hay que descartar otras razones como por ejemplo debido a una infección o por una nutrición deficiente. Además de estas razones hay que hablar también de hinchazón gingival en el caso de que un paciente cuente con prótesis dentales que no se hayan ajustado correctamente, por lo que es conveniente acudir a una clínica dental con el objetivo de que nos hagan los arreglos pertinentes con el objetivo de disfrutar de una prótesis ajustada y dejar de tener problemas de encías.

Continuamos con este listado de causas por las cuales aparece la inflamación de encías y lo hacemos hablando de las mujeres embarazadas, puesto que durante esta época tienen lugar toda una serie de cambios hormonales donde se resienten principalmente las encías dentro del sector oral.

Como prevenir la inflamación de encías

Son muchos los consejos y técnicas que nos serán de gran utilidad a la hora de reducir el hinchazón gingival siendo la alimentación uno de estos factores que tendremos que controlar para obtener una mejora en este sentido, siendo interesante aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y productos integrales. Por otra parte es importante también evitar todos aquellos productos que estimulen la irritación de las encías siendo los enjuagues bucales, alcohol o tabaco algunos de estos productos que tendremos que evitar.

De todas maneras la opción más recomendable es acudir a Propdental cuando empecemos a desarrollar una inflamación de encías puesto que de esta manera conseguiremos localizar el foco del trastorno y llevar a cabo un tratamiento específico y personalizado dependiendo de la situación de cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del hinchazón gingival"

    Deja tu comentario