CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del oscurecimiento de la sonrisa

Causas del oscurecimiento de la sonrisa

Publicado por Janepropdental el 9 junio 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental debido a que sus dientes ya no lucen tan blancos y radiantes como antaño, una situación que se refleja en un empeoramiento de la estética dental del paciente y, por esta razón, no es extraño que sean muchos los que buscan una solución eficaz ante este problema. En este artículo vamos a conocer las principales causas del oscurecimiento de la sonrisa así como también explicaremos las diferentes técnicas que nos ayudarán a recuperar la estética dental. ¿Te lo vas a perder?

Estética dental | Causas del oscurecimiento de la sonrisa

Antes de iniciar con este listado de causas es necesario saber que con el paso del tiempo iremos perdiendo el color blanco natural del diente, una situación normal y que no nos debe preocupar, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy son muchas las técnicas dedicadas a la mejora de la estética.

A la hora de hablar de las causas del oscurecimiento de los dientes hay que tener en cuenta que estas pueden ser debidas por las causas intrínsecas y extrínsecas. Nos referimos a las causas intrínsecas cuando hablamos de aquellas manchas o decoloraciones que tienen lugar durante la etapa de formación del diente antes de que se produzca la erupción como por ejemplo el uso de tetraciclinas, fluorosis o hipoplasias de esmalte, una afección de carácter congénito y que se manifiesta a través de manchas blancas. De igual forma son también comunes las razones intrínsecas una vez que se ha producido la erupción dental puesto que los golpes o fracturas así como el envejecimiento natural del diente son solamente algunos ejemplos de este tipo de manchas.

Es momento ahora de hablar de las causas extrínsecas y, en este caso, estamos ante aquellas manchas que aparecen en el esmalte debido a la ingesta de alimentos o bebidas que cuentan con agentes pigmentadores como por ejemplo el café, té, tabaco, vino tinto, etc. De este modo se aconseja el consumo moderado de estas sustancias y cepillarnos los dientes justo después de su consumo para evitar que las manchas se queden alojadas en el esmalte.

¿Qué soluciones tenemos a la hora de recuperar nuestra sonrisa perfecta? A día de hoy tenemos la posibilidad de blanquear los dientes a través de la técnica de blanqueamiento dental, un proceso sencillo, indoloro y rápido que nos permitirá eliminar las manchas alojadas sobre el esmalte, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable para aquellas personas que se preocupan por la estética de su boca. De igual forma hay que destacar la inserción de las carillas dentales como otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance, siendo un tratamiento especialmente recomendable para pacientes que cuentan con manchas severas sobre el esmalte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del oscurecimiento de la sonrisa"

    Deja tu comentario