CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y síntomas de los abscesos dentales

Causas y síntomas de los abscesos dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las patologías dentales más habituales son los abscesos dentales, siendo esta una infección que se puede deber a una amplia variedad de factores y que suele producir numerosos síntomas molestos en el paciente. Si bien es cierto que no estamos ante una patología grave si que es de vital importancia tratar este problema con urgencia ya que puede desencadenar todo tipo de consecuencias desagradables y que no solamente afectarán a la salud bucal del paciente. Con el objetivo de conocer más acerca de esta infección a continuación vamos a conocer las causas y síntomas de los abscesos dentales.

Causas y síntomas de los abscesos dentales

Entre las principales causas que provocan un absceso dental hay que destacar aquellos casos en los que se desarrolla una caries dental profunda puesto que en esta situación la pulpa, también conocida como nervio del diente, quedaría expuesta y ello facilitaría que las bacterias invaden el diente causando una infección que formará una bolsa de pus en la raíz del diente, siendo conocido popularmente con el nombre de flemón.

Por otra parte hay que hablar de los síntomas que provoca un absceso dental y lo primero que podemos decir al respecto es que pueden ser indoloros, hasta el punto de que el paciente no sepa de la existencia de esta infección, o muy dolorosos. Por norma general uno de los síntomas habituales entre las personas que sufren un absceso dental es dolor en el diente afectado, que se manifiesta especialmente al masticar. Otro de estos síntomas comunes es la sensibilidad de los dientes tanto al calor como al frío así como también hay que hablar de sabor amargo en la boca y halitosis.

Finalmente hay que hablar también de otros síntomas generales tales como malestar general, fiebre o hinchazón en la zona de la mandíbula. En definitiva estamos ante una patología muy común y que requiere la atención de un especialista, que se encargará de dictaminar la mejor solución teniendo en cuenta la situación del paciente y que por norma general se resuelve procediendo a extraer la pieza que causa el absceso dental.

Comentarios

2 comentarios para "Causas y síntomas de los abscesos dentales"

  • El 26.02.2015 , fran ha comentado:

    Llevo tres años con dolor en dientes inferiores. Me han visto todas las especialistas, no saben decir de que puede ser. Cuando me da el dolor fuerte no se puede aguantar. Se me pone la presión arterial altísima, las pulsaciones. Dolor en el cerebro. Me siento el corazón en los dientes en todo el cuerpo. Tengo unas veces sabor amargo otras veces salado, sabores raros. Otras veces picor como si comiera picante en la lengua. El labio inferior lo he tenido seco algunos días. He visto odontólogos por S.S y particulares, neurólogos, maxilofacial.ORL, Nadie sabe decir que es. Yo me he hecho RM radiografías, pero no sale nada. Que creen que pueda ser? Burstis-Hamular. Síndrome boca ardiente. Piedras glándulas.? Etc

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes
      Podría tratarse del síndrome de la boca ardiente que también puede influir en la descamación epitelial del la lengua alterando las papilas gustativas.
      La hiposalivación o la falta de saliva en boca también puede alterar los sabores y provocar picos y prurito en la mucosa oral.
      Todo ello puede estar provocado por la administración de ciertos fármacos, etc.
      Un salduo.

Deja tu comentario