CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y síntomas del dolor de muelas

Causas y síntomas del dolor de muelas

Publicado por Imma Roca el 3 junio 2014 en Odontologia

El dolor de muelas es uno de los temidos y lo cierto es que estamos ante uno de los más intensos y agudos. De esta forma no es de extrañar que sean muchos los internautas que buscan todo tipo de información en la red con el objetivo de conocer más acerca de esta situación, y por ello a continuación vamos a conocer las causas y síntomas del dolor de muelas y así podremos conocer las razones por las que aparece y lo que provoca. Por otra parte y a pesar de que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de fármacos y otras técnicas que nos serán de gran ayuda para reducir el dolor de muelas hay que destacar que la única solución eficaz es la de acudir a un dentista.

Causas y síntomas del dolor de muelas

En la gran mayoría de los casos la principal causa por la cual aparece dolor de muele se debe a un proceso de caries aunque hay que hablar también de otros factores que pueden ser de gran ayuda a la hora de que aparezcan estas punzadas intensas y en este sentido podemos destacar el bruxismo, infecciones dentales, problemas en las encías o traumatismos dentales como algunas de las causas por las que tenemos dolor de muelas y por ello una vez más hay que destacar la importancia de acudir a Propdental con el objetivo de localizar el foco que crea el dolor y establecer un plan de tratamiento rápido y eficaz.

Por otra parte otra causa habitual es la disfunción de la articulación temporomandibular así como también la tensión de los músculos faciales, razones por las que puede aparecer el dolor de muelas puesto que estamos ante órganos muy relacionados entre si y junto con el dolor del muelas es muy frecuente que aparezcan jaquecas y mal estar general. Otra de las razones por la cual la visita al dentista es imprescindible en caso de dolor dental se debe a que es uno de los síntomas habituales en diferentes enfermedades cardíacas, siendo importante descartar esta opción y para ello tendremos que ir a una revisión con nuestro dentista y en caso de que sospeche que la causa del dolor en las muelas o mandíbulas se deba a una enfermedad relacionada con el corazón o con cualquier otra razón relacionada con la salud general nos derivaría a un especialista médico.

Es momento de conocer la sintomatología que nos propone el dolor de muelas y en el caso de que este dolor venga precedido por una caries dental podremos decir que el primer síntoma es un dolor fuerte e intenso que aparece principalmente al comer algo frío, caliente o dulce. Como ya hemos dicho con anterioridad estamos ante un dolor fuerte, especialmente en aquellos casos en los cuales el paciente presente la pulpa dental irritada puesto que en esta zona se localizan una amplia variedad de tejidos conectivos y nervios. Además de estas molestas punzadas hay que hablar de otros problemas tanto dentales como de salud general que pueden acompañar a un dolor de muelas y uno de estos ejemplos nos llegada de la mano de los abscesos dentales, una inflamación que se localiza en la encía próxima al diente afectada y además de fuerte dolor causa la infección del hueso maxilar. Otros síntomas habituales y que suelen acompañar al dolor de muelas son la fiebre, problemas tanto para tragar como para respirar, dolor al morder,  supuración… siendo dolores que además de ser muy molestos pueden condicionar la vida normal del paciente y es que si algo caracteriza al dolor de muelas es que estamos ante una molestia continúa y que apenas nos dará tregua.

En muchas ocasiones cuando vamos al dentista debido a un fuerte dolor de muelas no podremos ser tratados debido a que existe una infección y es necesario solucionar este problema de forma previa y a través de antibiótico, por lo que es aconsejable seguir una serie de consejos que nos serán de gran utilidad para reducir el dolor de forma pasajera y en este sentido podemos hablar de diferentes técnicas como por ejemplos los enjuagues con agua tibia y sal así como también nos será de gran ayuda el uso de hilo dental con el objetivo de eliminar los restos de alimentos alojados en la boca, siendo importante tener sumo cuidado para no dañarnos la zona. Finalmente hay que hablar también de fármacos tales como el Ibuprofeno que nos ofrecen un remedio eficaz y rápido en la lucha contra el dolor de muelas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas y síntomas del dolor de muelas"

    Deja tu comentario