CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y soluciones del sangrado gingival

Causas y soluciones del sangrado gingival

Publicado por cristina moyano el 30 Marzo 2016 en Odontologia

Tanto la inflamación como el sangrado de las encías es una situación muy cotidiana y que afecta a un gran número de personas en cualquier rincón del mundo. A través de este artículo vamos a hablar acerca de las causas y soluciones del sangrado gingival. Si bien es cierto que estos síntomas no suelen estar relacionados a una enfermedad oral grave si que debemos considerar que si no se trata esta patología (gingivitis) corremos el riesgo de que la patología se convierta en crónica e irreversible (periodontitis), corriendo el riesgo de perder la pieza dental.

Enfermedades periodontales | Causas y soluciones del sangrado gingival

Tal y como hemos avanzado en el anterior párrafo, en la gran mayoría de casos de sangrado gingival estaríamos hablando de una gingivitis, enfermedad periodontal leve que no solamente se manifiesta a través del sangrado, especialmente durante el cepillado, sino que además presenta otros síntomas como la inflamación o el enrojecimiento de las encías.  Sin embargo esta no es la única causa por la cual se puede producir el sangrado en las encías dado que también hay que hablar de otras causas tales como el cepillado brusco o con un cepillo con cerdas duras entre otros factores.

Ante el sangrado de encías es de vital importancia mejorar los hábitos relacionados con la higiene bucodental, una rutina que juega con un papel indispensable y clave a la hora de mantener en buen estado nuestras encías. Uno de los principales errores es pensar que únicamente basta con cepillarnos los dientes después de las comidas para obtener una limpieza óptima de nuestra boca, sin embargo obviamos otros elementos muy importantes en este proceso, como por ejemplo el uso del hilo dental o la eficacia de los colutorios para obtener una limpieza óptima. Por otra parte no hay que olvidar de acudir al especialista en caso de que el sangrado sea frecuente o no mejore la sintomatología cuando mejoramos nuestros hábitos de higiene oral y es que en este caso es necesario que sea el dentista que haga una valoración de nuestras encías así como dictamine cual es el tratamiento que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Por norma general, optará por una limpieza profesional con el fin de eliminar tanto el sarro como la placa bacteriana que se aloja en el esmalte dental, especialmente en la zona próxima a la encía y que hace posible tanto el sangrado como la inflamación o la presencia de bacterias en el área gingival.

En definitiva, a través de este artículo hemos podido conocer las razones por las cuales se produce el sangrado en nuestras encías y, lo más importante, las diferentes opciones y alternativas que tenemos a la hora de acabar con esta problemática tan habitual a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas y soluciones del sangrado gingival"

    Deja tu comentario