CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y tratamiento del bruxismo

Causas y tratamiento del bruxismo

Publicado por Anabel Propdental el 3 Junio 2015 en Odontologia

Es momento de conocer las causas y tratamiento del bruxismo puesto que estamos ante una de las enfermedades orales más comunes y la principal particularidad de esta patología es que no responde a causas relacionadas con la boca ya que los factores que propician esta enfermedad están relacionados con la genética y con el estado de ánimo y psicológico del paciente. De esta forma a continuación vamos a hablar acerca de las principales particularidades de esta enfermedad que puede conllevar consecuencias muy desagradables a nivel dental como por ejemplo la fractura o incluso pérdida de dientes.

Causas y tratamiento del bruxismo | ¿Qué debemos saber?

Tal y como hemos avanzado anteriormente el bruxismo, que consiste en apretar y rechinar los dientes, es causado por motivos psicológicos como por ejemplo la ansiedad o el estrés. Se trata de una enfermedad que, por norma general, aparece durante el sueño cuando los pacientes, de forma inconsciente, apretan y rechinan las piezas dentales, una situación bastante peligrosa a nivel oral si tenemos en cuenta que son comunes las fisuras o fracturas dentales.  Por otra parte hay que hablar de otros problemas derivados del bruxismo como por ejemplo dolor de cabeza o cuello así como también dolor y molestias en la ATM (articulación de la mandíbula).

Si tenemos en cuenta los problemas derivados del bruxismo no es extraño que sean muchas las personas que buscan todo tipo de recursos y alternativas para acabar con esta problemática y, en este sentido, es importante saber que la opción más eficaz es, primeramente, conocer el foco del problema y después hacer un tratamiento personalizado y que, en la gran mayoría de los casos, consistirá en terapia psicológica.  Por su parte la función del especialista dental es proteger los dientes para evitar que se dañen las piezas dentales, siendo necesario mencionar la importancia y utilidad de las férulas de descarga. ¿Qué son? Se trata de un aparato personalizado que se coloca durante las noches evitando que los dientes se fracturen debido a esta enfermedad. A día de hoy tenemos a nuestra disposición férulas que no solamente destacan por su comodidad si no que además son aparatos relativamente estéticos e invisibles, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable a la hora de prevenir las consecuencias del bruxismo.

Si eres una de tantas personas que padecen esta dolencia debes saber que en Clínicas Propdental somos muy conscientes de la existencia de esta enfermedad y ponemos a disposición de nuestros pacientes toda nuestra experiencia con la finalidad de evitar que el bruxismo perjudique la salud de tu boca.

Queda claro, una vez más, que dentro del sector de la Odontología es mejor prevenir que curar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas y tratamiento del bruxismo"

    Deja tu comentario