CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y tratamiento para el bruxismo

Causas y tratamiento para el bruxismo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 mayo 2014 en Odontologia

El bruxismo es una patología que afecta a los dientes y que padecen numerosas personas en todo el mundo, siendo esta una situación que se caracteriza por apretar y hacer rechinar los dientes que provoca el desgaste de la mandíbula así como también causa dolor facial. De esta forma y con el objetivo de conocer más información acerca de este trastorno es momento de conocer las causas y tratamiento para el bruxismo.

Causas y tratamiento para el bruxismo

Por norma general el bruxismo es más frecuente en los niños y es que este colectivo puede adquirir este vicio y llevarlo a cabo de forma consciente aunque normalmente esta patología tiene lugar tanto en niños como en adultos de forma inconsciente y durante la fase del sueño, siendo este un trastorno que esta relacionado directamente con numerosas consecuencias dentales tales como fracturas en los dientes o encías retraídas. Además de ello hay que hablar de otro tipo de consecuencias de carácter general como por ejemplo dolor en la cabeza, mandíbula u oídos puesto que la fuerza aplicada durante el rechinamiento hace posible que la presión sea estresante tanto para los músculos como para los tejidos de la mandíbula.

Después de conocer algunas de las particularidades de esta patología es momento de hablar de los síntomas del bruxismo, que nos serán de gran utilidad a la hora de identificar esta enfermedad y que nos permitirá acudir a un especialista para recibir un tratamiento adecuado. En este sentido hay que destacar la ansiedad y el estrés como una de las causas y, a su vez, síntomas principales del bruxismo por lo que queda claro que estamos ante una patología que está relacionada con el estado psicológico y mental del paciente. Otros detalles que nos serán de gran ayuda para identificar el bruxismo es la sensibilidad dental o cansancio en los músculos faciales.

A día de hoy no existe un tratamiento efectivo al 100 % para acabar con el bruxismo pero si que se puede tratar para evitar sus consecuencias y en este sentido hay que destacar la importancia de utilizar un protector bucal, que deberá ser personalizado, para reducir los daños en los dientes y evitar tanto la pérdida como la rotura de los mismos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas y tratamiento para el bruxismo"

    Deja tu comentario