CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Celebrando la erupción del primer diente alrededor del mundo

Celebrando la erupción del primer diente alrededor del mundo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Agosto 2015 en Odontologia

Los bebés consiguen más logros en un año que los adultos en una década. Todos estos suelen muy celebrados por los padres, que se ilusionan cuando su hijo empieza a andar, a hablar, o incluso cuando le erupciona el primer diente. Si has sido padre sabes que esta última novedad suele comportar algunas molestias en el pequeño, que queja más de lo normal cuando los dientes de leche están rompiendo las encías para aparecer en la boca. Quizá es por este motivo que en muchas culturas, la erupción del primer diente se celebra como un evento especial.

La erupción del primer diente se celebra de maneras muy variadas según la cultura

En los países de cultura cristiana del norte de Europa como Finlandia y Estonia se espera hasta que le ha erupcionado el primer diente al bebé para darle el bautizo. En estos casos, se le da la moneda del bautismo después del mismo. En el pasado, los escandinavos y alemanes solían colgar del cuello de los pequeños un colmillo de lobo o jabalí para fomentar el crecimiento de dientes fuertes y sanos.

Por otro lado, una larga tradición en Armenia consiste en que la madre prepara un plato especial con trigo cuando erupciona el primer diente. Entonces, se cubre la cabeza del bebé con una bufanda y se le tira por encima la comida. La ceremonia sigue con la colocación de cinco objetos delante del bebé. Se cree que el primero de ellos que toque definirá la carrera profesional que tendrá. Por ejemplo, si elige una moneda significa que se dedicará a las finanzas.

Aunque parezca raro, muchas culturas celebran la aparición del primer diente consumiendo sus principales enemigos: azúcares. Como odontólogos no podemos animaros a celebrar este evento de este modo, pero la aparición del primer diente debe ser un motivo de alegría que puede celebrarse con una comida familiar o de cualquier otro modo que se os ocurra.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Celebrando la erupción del primer diente alrededor del mundo"

    Deja tu comentario