CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillado dental correcto

Cepillado dental correcto

Publicado por Silvia el 22 febrero 2015 en Odontologia

Una de las claves a la hora de mantener una salud bucodental la encontramos dentro de la rutina relacionada con la higiene oral, en este sentido hay que destacar la importancia del cepillado dental correcto como uno de los procesos más importantes de esta rutina ya que conseguiremos eliminar la placa bacteriana que se encuentra alojada en el esmalte dental y que causa la aparición de enfermedades orales tan conocidas como la caries dental. A través de este artículo vamos a explicar como cepillarnos los dientes de forma correcta. ¿Te lo vas a perder?.

¿Como practicar un cepillado dental correcto?

Uno de los objetivos que tenemos en Clínicas Propdental es instruir a nuestros pacientes a la hora de que lleven un correcto hábito de higiene oral y es que estamos ante un factor indispensable tanto para tener la boca limpia como para prevenir enfermedades orales.

El cepillado dental es el proceso más importante dentro de esta rutina y no solamente se debe llevar a cabo después de cada comida si no que además lo tenemos que realizar de forma correcta. ¿Como hacerlo? Lo primero que tenemos que hacer es dividir la boca en cuatro cuadrantes y proceder con la limpieza de la cara externa de los dientes colocando el cepillo de forma perpendicular con respecto al diente mientras que el movimiento ideal es aquel que va desde la encía hacia el diente.

Después de terminar con el cepillado de la superficie exterior tendremos que realizar la misma técnica para limpiar la cara interna de las piezas dentales y, finalmente, no nos podemos olvidar de limpiar la superficie masticatoria puesto que se trata de uno de los lugares donde se aloja una mayor cantidad de placa bacteriana y restos de alimentos. En este caso la técnica de cepillado es muy sencilla y consiste en movimientos horizontales hacia atrás y hacia adelante.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un proceso sencillo y rápido ya que apenas nos ocupará un par de minutos, siendo una opción altamente eficaz y recomendable para los pacientes. Por otra parte hay que hablar también de las posibilidades que encontramos a la hora de escoger un cepillo dental ya que además del cepillo manual, que debemos renovar cada tres meses, hay que destacar la presencia de los cepillos eléctricos, que se han convertido en una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que nos propone la posibilidad de eliminar más placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional. Otra de las ventajas de este modelo es que está diseñado de forma específica para no dañar la encía.

En resumen hemos podido ver que practicar un cepillo dental correcto es una opción sencilla, cómoda y rápida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillado dental correcto"

    Deja tu comentario