CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillado dental después de comer azúcar

Cepillado dental después de comer azúcar

Publicado por Imma Roca el 10 Enero 2016 en Odontologia

Si bien es cierto que se aconseja cepillarnos los dientes después de cualquier comida hay que mencionar la importancia de llevar a cabo el cepillado dental después de comer azúcar dado que estamos ante un componente que tiene la particularidad de afectar a nuestros dientes. La realidad es que consumir productos azucarados es la principal causa de la caries dental, especialmente en aquellos pacientes que no practican una rutina de higiene bucodental óptima y saludable. A continuación vamos a explicar la relación que existe entre el azúcar y la caries, de este modo tomaremos conciencia de lo importante que es cepillarnos la boca después de su consumo.

Higiene oral | Cepillado dental después de comer azúcar

Al consumir productos azucarados se produce la pérdida de mineralización del esmalte, siendo esta una situación que reblandece las defensas naturales de nuestra boca y hace posible que las bacterias puedan atacar al diente con mayor facilidad. Esta es la principal razón por la cual los especialistas informan de la importancia de practicar el cepillado después de consumir golosinas, refrescos azucarados, bollería industrial, etc. Es cierto que en muchas ocasiones no disponemos de cepillo ni de un lugar para llevar a cabo este proceso, sin embargo tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas que nos serán de gran utilidad para limpiar nuestra boca y, en este sentido, hay que hablar de masticar chicle sin azúcar o comer una manzana como algunos de los ejemplos que nos serán de mayor ayuda puesto que aumentaremos el flujo de saliva y con ello podremos proteger nuestra boca ante los patógenos.

Dentro del sector relacionado con la higiene bucodental no solamente debemos considerar el cepillado como la principal técnica de prevención y es que además no podemos olvidar usar otros elementos que nos permitirán disfrutar de una boca sana, cuidada y libre de infecciones. Uno de estos instrumentos nos llega de la mano del hilo dental, también conocido como seda dental, con el cual podremos eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se encuentran alojados en espacios de difícil acceso para el cepillo, como por ejemplo los espacios interdentales.

Hay que hablar también del enjuague bucal como otro de los elementos indispensables dentro del proceso de higiene bucal, en este caso estamos ante un elemento líquido que nos permite hacer un último repaso, ofreciendo un aliento fresco así como también se encargará de eliminar las bacterias que no hayamos podido eliminar con el cepillo o con el hilo dental.

En definitiva, podemos decir que mantener un hábito saludable de higiene dental repercutirá positivamente en nuestra boca, que no solamente presentará un buen aspecto sino que también nos permite prevenirnos de las principales enfermedades orales. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillado dental después de comer azúcar"

    Deja tu comentario