CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillado dental después de las comidas

Cepillado dental después de las comidas

Publicado por Anabel Propdental el 23 Julio 2015 en Odontologia

Mucho se habla acerca del cepillado dental después de las comidas y lo cierto es que no es extraña esta insistencia si tenemos en cuenta los beneficios de esta acción. De todos modos siguen siendo muchos los que no hacen caso a este consejo y únicamente se cepillan los dientes una vez al día, siendo importante mencionar que una rutina completa relacionada con la higiene dental es la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz y recomendable.

Importancia del cepillado dental después de las comidas

Vamos a partir de la base que después de comer siempre quedan restos de alimentos en la boca, partículas que si no se retiran a través del cepillado se convertirán en placa bacteriana y esta situación aumentará considerablemente las posibilidades de contraer una enfermedad oral, siendo la caries dental uno de los ejemplos más representativos del peligro de descuidar la higiene oral después de comer. Teniendo en cuenta las consecuencias de la caries, no podemos olvidar que estamos ante una de las causas más comunes de la pérdida de las piezas dentales, no es extraño que los especialistas insistan en practicar el cepillado después de las comidas, especialmente cuando comemos productos azucarados o después de cenar, ello se debe a que por la noche disminuimos el flujo de saliva y el nivel de defensas será más bajo.

Dicho de otra manera podemos decir que el cepillado dental es una acción preventiva que nos será de gran utilidad para evitar todo tipo de enfermedades orales. Es cierto que no siempre es posible cepillarnos los dientes después de comer y es que si salimos a comer fuera probablemente no podamos llevar a cabo este proceso y por ello hay que señalar algunas alternativas que, en ocasiones puntuales nos pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo beber agua o masticar chicle sin azúcar para ampliar el flujo de saliva.

Tal y como hemos podido ver la importancia de este cepillado es básica e indispensable a la hora de gozar de una buena salud bucodental, de todas maneras es necesario recalcar que el hábito de higiene oral no solamente se compone del cepillado puesto que además hay que incluir el uso del hilo dental en esta rutina ya que estamos ante un elemento de gran utilidad a la hora de retirar los restos de alimentos y placa bacteriana alojados en los espacios de difícil acceso para el cepillo, siendo los espacios interdentarios un ejemplo de ello. Finalmente hay que mencionar la utilidad de los enjuagues bucales en esta rutina diaria.

Después de leer la importancia del cepillado después de comer… ¿Incluirás este hábito en tu día a día? Tu boca lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillado dental después de las comidas"

    Deja tu comentario