CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillado dental en niños

Cepillado dental en niños

Publicado por cristina moyano el 8 junio 2014 en Odontologia

El cepillado dental en niños es de vital importancia desde el momento en el que se produce la erupción dental puesto que es muy común la caries dental en dientes temporales, una situación que puede causar una amplia variedad de problemas bucales e incluso tienen relación con los dientes permanentes.  Es por ello que a continuación vamos a conocer una serie de consejos y técnicas que nos serán de gran utilidad a la hora de establecer una correcta higiene bucodental en niños.

Cepillado dental en niños

Uno de los principales errores comunes es la de pensar que la higiene dental no debe empezar hasta que tiene lugar la erupción dental y es que desde los primeros días de vida es necesario llevar a cabo una minuciosa rutina de higiene oral cuyo principal objetivo es el de retirar los restos alimenticios que se alojan en las encías del bebe. Para llevar a cabo esta limpieza tenemos a nuestra disposición diferentes utensilios que nos serán de gran ayuda siendo una gasa estéril una de las mejores opciones y que deberemos bañar con agua y manzanilla antes de aplicarla sobre las encías del bebe.

Una vez que tiene lugar la erupción dental, aproximadamente a los seis meses de edad, se deberá seguir limpiando la boca con una gasa, puesto que la salida de los dientes es progresiva, así como también tendremos que incorporar a esta rutina un cepillado dental que realizaremos con un cepillo de cabezal pequeño, sin ángulos y redondeado, siendo esta una opción sencilla de encontrar puesto que en la actualidad existen diferentes herramientas específicas para niños de corta edad. Una vez que el niño llega al año de edad es conveniente empezar a utilizar pasta dentrífica aunque la dosis debe de ser muy pequeña para evitar un exceso de flúor ya que sería perjudicial para el niño mientras que los beneficios del uso de pasta de dientes se resumen en una dentadura más resistente ante el ataque de bacterias causantes de caries, así como también es de gran utilidad para reparar los dientes.

En definitiva el cepillo dental en niños pequeños es una opción indispensable a la hora de labrar una buena correcta salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillado dental en niños"

Deja tu comentario