Cepillado dental VS Hilo dental
Inicio » Cepillado dental VS Hilo dental

Cepillado dental VS Hilo dental

Publicado por proptv el 25 marzo 2015 en Odontologia

Actualizado el 25 marzo 2015

Una vez más toca hablar de la rutina de higiene oral y es que estamos ante una de la técnica de prevención más eficaz a la hora de evitar las principales patologías orales. A continuación vamos a conocer las diferencias entre Cepillado dental VS Hilo dental puesto que estamos ante procesos diferentes que nos ayudarán a mantener una higiene bucodental óptima.

Higiene oral | Cepillado dental VS Hilo dental

Vamos a empezar hablando del cepillado dental y para ello hay que destacar la importancia de realizar este proceso después de cada comida. A día de hoy tenemos en el mercado diferentes cepillos de dientes que nos servirán para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se aloja entre las piezas dentales, siendo el modelo eléctrico la opción más aconsejable debido a que tienen la capacidad de eliminar más placa en comparación con el cepillo convencional así como también están diseñados de forma específica para no dañar las encías.

Además del cepillo hay que hablar de la pasta dental como otro elemento de gran importancia en este proceso y, como no podía ser de otra manera, cuenta con varias opciones en el mercado (antiséptica, antisarro, blanqueante…) con la finalidad de que cualquier persona pueda escoger aquella que mejor se ajuste a sus necesidades, siendo el flúor un componente indispensable y que nos ayudará a fortalecer el esmalte y a prevenir la caries dental. Finalmente no solamente hay que utilizar los elementos correctos y proceder con este hábito entre 2 y 3 veces al día si no que hay que hacerlo de forma correcta, por ello entre las diferentes técnicas de cepillado dental que tenemos a nuestra disposición hay que mencionar la Técnica de Bass como la alternativa más recomendable.

Por otra parte tenemos el hilo dental y que le podríamos considerar como otro elemento clave dentro del proceso de higiene oral. También es conocido como seda dental y nos será de gran utilidad a la hora de retirar aquellos restos alimenticios que se quedan atrapados en lugares de difícil acceso para el cepillo como por ejemplo las zonas interdentarias. El uso del hilo dental es muy sencillo e indoloro (es posible que se produzca un pequeño sangrado dental en las primeras ocasiones de su utilización) que se deberá llevar a cabo después de cada cepillado o, como mínimo, una vez al día. Aquellas personas que tengan espacios interdentarios podrán optar por el cepillo interproximal como alternativa del hilo dental.

En definitiva tal y como hemos podido ver estamos ante procesos diferentes con un objetivo común como es el de mantener la boca limpia y alejada de las principales patologías orales como por ejemplo la caries o la gingivitis.

 

Sobre el autor:

proptv
proptv
Dario Vieira Pereira. Director Médico de Clínicas Propdental. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona. España

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillado dental VS Hilo dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita