CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillado después de comer azúcar

Cepillado después de comer azúcar

Publicado por Imma Roca el 29 Noviembre 2015 en Odontologia

Mucho se habla acerca de la importancia de la rutina relacionada con la higiene bucodental y para entender este concepto es necesario considerar que estamos ante la principal técnica de prevención de enfermedades orales. Dicho de otro modo, este proceso nos permitirá evitar enfermedades tan conocidas como la caries o la gingivitis, siendo necesario recalcar que estamos ante una rutina que no solamente está compuesta por el cepillado dental sino que también hay que hacer especial hincapié a la importancia de otros instrumentos tales como el hilo dental o el enjuague bucal. A través de este artículo vamos a hablar acerca de la eficacia del cepillado después de comer azúcar dado que estamos ante uno de los grandes enemigos para nuestra boca. ¿Te lo vas a perder?

Higiene oral | Cepillado después de comer azúcar

Por norma general, se recomienda el cepillado después de cada comida, sin embargo esta norma no siempre se cumple, especialmente si consideramos que son muchas las personas que comen fuera de casa. De esta manera, al menos debemos cepillarnos los dientes por la mañana y antes de ir dormir, siendo el cepillado nocturno básico si tenemos en cuenta que mientras dormimos disminuyen las defensas que se encargan de proteger nuestra boca.

¿Por qué es importante el cepillado tras comer productos azucarados? El azúcar tiene componentes dañinos para nuestra boca al causar la desmineralización del esmalte, una situación que favorece el ataque de las bacterias causantes de enfermedades bucodentales. Ante ello, no es extraño que se recomiende reducir el consumo de productos azucarados así como se aconseja el cepillado posterior para neutralizar el ataque de estas bacterias. En caso de que no estés en casa y no tengas posibilidad de cepillarte los dientes debes saber que tienes a tu disposición una serie de alternativas que te pueden ser de gran utilidad, como por ejemplo comer manzana o mascar chicle sin azúcar algunos de estos ejemplos que nos serán de ayuda y ello se debe a que nos permiten aumentar el flujo de saliva, que hace la función de defensa ante las bacterias.

Después de leer esta explicación entenderemos las razones por las cuales el dentista hace tanto hincapié a reducir el consumo de dulces, refrescos y todos aquellos productos que cuentan con un alto contenido en azúcar.

En definitiva, no es necesario prohibir el azúcar sino que tenemos que tener cuidado en su consumo así como practicar el cepillado después de ingerir este tipo de productos, especialmente aquellas personas que tienen tendencia a desarrollar caries.

Una vez más queda demostrado la importancia de prevenir las enfermedades bucodentales, máxime si tenemos en cuenta que se trata de una misión relativamente simple. ¿Verdad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillado después de comer azúcar"

    Deja tu comentario