Cepillarse los dientes con mucha fuerza
Inicio » Cepillarse los dientes con mucha fuerza

Cepillarse los dientes con mucha fuerza

Publicado por Silvia Cabruja el 1 diciembre 2013 en Odontologia

Actualizado el 27 enero 2014

Cepillarse los dientes con mucha fuerza puede causar daños irreversibles en las encías y desgastar el esmalte, por cepillarse más fuerte no le va a salir más brillo al diente.


Tomar el sol es estupendo para la piel, ya que además de broncearnos, aporta la vitamina D que el cuerpo necesita. Pero tomarlo demasiado tiempo y sin protección puede producir graves problemas de salud, como es el cáncer de piel. Hacer ejercicio es saludable, pero hacer demasiado ejercicio podría acarrear lesiones a veces incurables. Y lo mismo pasa con nuestra salud oral al cepillarse los dientes con mucha fuerza.

Consecuencias cepillarse los dientes con mucha fuerza

En clínicas Propdental recomendamos que no te cepilles tan fuerte los dientes ya que eso lleva a consecuencias como la recesión de las encías.

Si la pasta de dientes que usamos es demasiado abrasiva terminaremos desgastando el esmalte y comenzaremos a tener sensibilidad dental e incluso dolor, entre otros padecimientos.

Los enjuagues bucales son necesarios después de comer o después de tomar bebidas azucaradas para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries, así como evitar el aliento desagradable. Si lo usas con mucha asiduidad podrías llegar a mancharte los dientes o desequilibrar el ph de la boca.

En el caso del hilo dental es necesario usarlo de manera suave en las zonas a las que el cepillo de dientes no puede llegar. En caso de hacerlo de manera agresiva puedes dañar las encías, a lo que se sumarían los problemas derivados de las propias encías.

Para la higiene dental también existen los cepillos interdentales. Lo más importante en cuanto a este producto es que si no hay espacio suficiente para que este pase no hay que forzarlo, ya que esto puede causar la pérdida permanente de la encía o incluso llegar a quebrar los dientes.

Hay que cepillarse los dientes, pero debes saber cómo hacerlo de la forma más correcta por ejemplo mediante la técnica de Bass modificada para evitar que los excesos en la higiene dental terminen dañando tu salud bucal.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

2 comentarios para "Cepillarse los dientes con mucha fuerza"

  • El 10.03.2015 , Claudia ha comentado:

    Prácticamente cualquier cosa que hagas con exceso puede ser perjudicial, y cepillarse los dientes con mucha fuerza es un buen ejemplo de ello.

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Efectivamente, el cepillado debe ser constante y suave. Nunca utilizar un cepillo duro.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita