CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepíllate los dientes como un dentista

Cepíllate los dientes como un dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 octubre 2014 en Odontologia

Para muchos de nosotros, cepillarnos los dientes es una de esas actividades diarias que realizamos de manera rutinaria y casi sin pesar ni fijarnos en cómo la hacemos. Además, también son mayoría las personas que dedican muy poco tiempo a esta rutina antes de salir pitando de casa hacia el trabajo o de ir a dormir cansados después de un día duro.

Aprende a cepillarte los dientes correctamente

Pero practicar el cepillado dental sin una técnica concreta o de manera rápida y por encima no ayuda a preservar la salud de tus dientes de la manera que podría hacerlo. Si quieres evitar las principales infecciones orales debes cepillarte los dientes durante 2 minutos, 120 segundos, y hacerlo a consciencia.

Para beneficiarte de las ventajas del cepillado dental debes realizar esta actividad dos veces al día: una vez por la mañana y la otra vez antes de ir a dormir. Pero no basta con cepillarte los dientes dos veces al día, debes hacerlo como lo haría un dentista.

¿Cómo debo cepillarme los dientes?

Cuando nos cepillamos los dientes, la mayoría de nosotros nos centramos en una parte particular de la boca, en vez de avanzar metódicamente de una región de la boca hacia el siguiente. Normalmente nos cepillamos sin seguir ningún orden ya que ni tan solo estamos pensando en lo que estamos haciendo.

Pero hay una manera de cepillarse los dientes que es más efectiva que hacerlo de manera rutinaria:

Divide tu boca en cuatro cuadrantes:

  • Superior izquierda
  • Superior derecha
  • Inferior izquierda
  • Inferior derecha

Cepilla tus dientes de atrás hacia adelante, moviendo de la parte izquierda de tu boca hacia la derecha, o al revés, como prefieras. Asegúrate que limpias las superficies exteriores de los dientes, posteriormente las interiores y finalmente la superficie masticatoria. Y no te olvides de cepillarte la lengua, esto ayudará a refrescar tu aliento.

Ahora bien, es importante que no siempre empieces por el mismo cuadrante y sigas el mismo orden, ya que normalmente cepillamos las últimas zonas con menos ganas y esto supondría que consiguiéramos una higiene desigual en las diferentes partes de nuestra boca.

Por último, si no estás seguro del tiempo que dedicas a cada cepillado, te recomendamos que cronometres dos minutos para observar si realmente cepillas tus dientes durante el tiempo necesarios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepíllate los dientes como un dentista"

    Deja tu comentario