CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillo convencional vs Cepillo eléctrico

Cepillo convencional vs Cepillo eléctrico

Publicado por cristina moyano el 25 Julio 2016 en Odontologia

Dentro de la rutina relacionada con la higiene bucodental hay que destacar el cepillado dental como la acción más importante y que nos será de mayor utilidad a la hora de retirar los restos de alimentos y placa que se acumulan en el interior de nuestra boca. A día de hoy contamos con una amplia variedad de cepillos a nuestra disposición, por lo que podremos escoger aquel modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. A través de este artículo conoceremos las diferencias entre cepillo convencional vs cepillo eléctrico. ¡No te lo pierdas!

Higiene bucodental | Cepillo convencional vs Cepillo eléctrico

Empezaremos diciendo que el cepillo eléctrico es la opción más recomendable y es que cuenta con una serie de ventajas respecto al cepillo convencional, de forma que no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por este cepillo. A continuación explicaremos las ventajas que nos propone el cepillo eléctrico:

  • Elimina más placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional.
  • La posibilidad de llegar a cualquier rincón de la boca ya que cuenta con un mango alargado.
  • Preserva el estado de las encías ya que dispone de un control de presión  con el fin de no dañar el tejido gingival.

Además de estas importantes ventajas hay que hablar de otros factores, como por ejemplo que nos permite un cepillado más ameno y divertido, algo a tener muy en cuenta a la hora de motivar a los más pequeños a llevar a cabo esta rutina diaria. Por otra parte también hay que hablar de algunas novedades que presentan los cepillos eléctricos en la actualidad, como por ejemplo existen modelos que incorporan un reloj digital y que tienen la función de cronometrar el tiempo del cepillado.

Tal y como hemos podido ver, son muchas las razones por las cuales debemos apostar por el cepillo eléctrico, sin embargo también hay que hablar del cepillo convencional y es que, al igual que sucede con el modelo eléctrico, también presenta interesantes novedades y que repercuten directamente en un cepillado óptimo y cómodo. En este sentido es de vital importancia escoger un cepillo que cuente con las cerdas suaves para evitar el desgaste del esmalte y dañar la encía. Otra de las conductas que debemos tener en cuenta si nos declinamos por el cepillo convencional es cambiarlo cada tres meses, ya que pasado este tiempo se desgastará y ya no realizará su función de forma correcta.

Sea como sea y elijas el modelo que elijas debes practicar el cepillado después de cada comida, siendo esta una de las técnicas más eficaces a la hora de evitar la aparición de enfermedades orales, principalmente la caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillo convencional vs Cepillo eléctrico"

    Deja tu comentario