CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillo electrico o cepillo manual

Cepillo electrico o cepillo manual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 febrero 2014 en Odontologia

Una de las dudas más frecuentes que encontramos respecto a la salud dental es saber que tipo de cepillo de dientes es más efectivo y es que por una parte tenemos el manual, una herramienta tradicional pero que con el paso de los años ha ido evolucionando, por lo que en la actualidad tenemos a nuestro alcance cepillos manuales que nos ofrecen una amplia variedad de posiciones en las fibras así como movilidad en el cabezal que nos permite acceder a cualquier rincón de nuestra boca.

Sobre si es mejor el cepillo de dientes eléctrico o manual, la respuesta seria que es el que se adapta la técnica de cepillado dental de cada uno, pero ambos son efectivos.

Cepillo manual o cepillo eléctrico ¿Cuál elegir?

A diferencia de lo que muchos creen uno de los tipos de cepillos manuales más efectivos son los que tienen las cerdas intermedias ya que se adaptarán mejor a la boca y podrán llegar a zonas de difícil acceso como el espacio entre los dientes.

Por otro lado si usamos cepillos que tienen cerdas muy suaves podríamos no eliminar correctamente la placa bacteriana. Si usamos los de cerdas muy duras podemos realizar un cepillado traumático, lo que por un lado aseguraría una buena limpieza de la placa bacteriana, se trataría de una limpieza más agresiva y, en algunos casos, las encías pueden sufrir más de la cuenta lo que tiene como inconveniente la recesión de la encía.

Por otra parte tenemos el cepillo eléctrico y que en los últimos años se ha convertido en una de las opciones más demandadas entre los pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales. Lo cierto es que no es de extrañar este éxito puesto que un cepillo eléctrico no solamente nos será de gran utilidad para una limpieza dental cómoda y rápida si no que también es una herramienta ideal para eliminar el sarro y la placa bacteriana cuando no tenemos mucha experiencia en realizar un técnica de cepillado manual adecuada. En la clínica Propdental recomendamos la técnica de Bass modificada como ideal para lograr limpiar bien los dientes.

Otro detalle a tener en cuenta de los cepillos eléctricos es que, al igual que los manuales, también precisan de una técnica de limpieza muy similar a los manuales.

Después de conocer las principales ventajas e inconvenientes que nos proponen ambos cepillos de dientes no es fácil dictaminar cual de los dos es mejor, si no que cada uno se ajusta a las necesidades de cada persona. Además hay que destacar la amplia variedad de cepillos y marcas comerciales de los mismos, tanto manuales como eléctricos, que tenemos a nuestra disposición y ello hace posible elegir la herramienta ideal y personalizada.

Finalmente hay que destacar que además de un cepillado manual o eléctrico hay que rematar la faena con el hilo dental, un limpiador de lengua, irrigadores de boca y los enjuagues bucales de mantenimiento como por ejemplo el de lacer oros. Solo así conseguiremos, según clínicas Propdental podemos tener una higiene dental perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillo electrico o cepillo manual"

    Deja tu comentario