CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cepillo eléctrico o manual?

¿Cepillo eléctrico o manual?

Publicado por cristina moyano el 15 diciembre 2014 en Odontologia

Muchas personas están saltando al vagón del cepillo eléctrico en los últimos años impulsados por los consejos de los dentistas y la exposición constante a los anuncios de las marcas dentales que exponen todas sus ventajas. Pero, ¿es cierto que el cepillo eléctrico es mejor que el manual? ¿Qué ventajas supone?

¿Qué es mejor, el cepillo eléctrico o manual?

El cepillo de dientes está recomendado para aquellos pacientes que no saben o no pueden utilizar correctamente el cepillo manual. Esto incluye personas con enfermedades como la artritis, entre otras. Pero los cepillos manuales tienen algunas ventajas respecto sus compañeros electrónicos:

  • Precio: aunque su precio ha bajado en los últimos años, el coste de los cepillos eléctricos sigue siendo significativamente superior al de los cepillos manuales. Eso sí, una vez comprado el aparato, los recambios del cepillo suelen costar más o menos lo mismo que los cepillos manuales.
  • Menos presión en dientes y encías: con el cepillo de dientes manual podemos sentir y controlar la presión que le aplicamos a nuestros dientes y encías, algo mucho más difícil con los cepillos eléctricos. Presionar demasiado los dientes puede desgastar su esmalte, lo que provoca dolor, sensibilidad y un incremento del riesgo de caries.
  • Fáciles de llevar: los cepillos manuales son fáciles de llevar ahí donde vayas. Esto ayuda a mantener una buena higiene oral cuando estás en el trabajo o cuando vas de vacaciones.
  • Mejores para niños: aprender a utilizar el cepillo de dientes manual durante la infancia ayuda a los pequeños a aprender a cuidar de su higiene oral.

Los cepillos eléctricos, por otro lado, son más efectivos en la remoción de placa y son considerados una mejor alternativa para mantener la salud oral. Eso sí, escojas el que escojas, los dentistas de Propdental te recuerdan que debes elegir cepillos de cerdas suaves y que debes cambiar el cepillo cada 3 meses o una vez las cerdas están desgastadas.

Si tienes dudas acerca de la elección, pregúntale a tu dentista en la próxima visita para que te de un consejo particular al respecto.

Debes quedarte con la idea que es más importante la técnica utilizada para cepillarte los dientes que no el tipo de cepillo utilizado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cepillo eléctrico o manual?"

    Deja tu comentario