CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillo interproximal e hilo dental

Cepillo interproximal e hilo dental

Publicado por cristina moyano el 29 Abril 2015 en Odontologia

Dentro del sector relacionado con la higiene bucodental hay que destacar una amplia variedad de herramientas disponibles para conseguir la limpieza de la bucal. Probablemente el cepillo de dientes y la pasta dentrífica sean los elementos más comunes, sin embargo existen otras herramientas que nos serán de gran utilidad, como por ejemplo el cepillo interproximal e hilo dental que nos serán de gran ayuda a la hora de eliminar las partículas de alimentos que se quedan alojadas en los espacios interdentarios. A continuación vamos a hablar acerca de las características y particularidades de estas herramientas así como explicaremos su uso.

Rutina de higiene oral | Cepillo interproximal e hilo dental

Empezamos hablando del hilo dental y lo primero que debemos saber es que se trata de un elemento indispensable en la higiene oral, siendo necesario utilizarlo diariamente para conseguir una limpieza oral completa.  A pesar de la importancia del hilo dental siguen siendo muchas las personas que no lo utilizan y ello aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar caries dental. En cuanto al uso del hilo dental podemos decir que estamos ante un proceso muy sencillo y simple puesto que tan solo tendremos que pasar el hilo por el espacio interdental sosteniéndolo a través de los dedos pulgares y con especial cuidado para no dañar las encías. De igual es importante utilizar porciones de hilo limpio para cada espacio así como también debemos realizar este proceso después de cada cepillado o, como mínimo, una vez al día.

Por otra parte hay que hablar también del cepillo interproximal cuyo objetivo es el mismo que el del hilo, es decir, eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan atrapados en los espacios existentes entre los dientes. La principal diferencia de ambos elementos es que el cepillo interproximal está destinado para aquellos pacientes que cuenten con espacios interdentarios grandes, ya sea por causas genéticas o por la ausencia de piezas dentales y es que en estos casos nos será más útil un cepillo para poder limpiar mejor la cara lateral del diente. A día de hoy tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de modelos de cepillos interproximales y ello permite a los usuarios optar por aquel modelo que mejor se ajuste a su situación.

Queda claro que tanto el hilo dental como el cepillo interproximal juegan un papel muy importante dentro de la rutina relacionada con la higiene de nuestra boca, la principal técnica de prevención para evitar la aparición y desarrollo de las principales patologías orales como por ejemplo la caries o la gingivitis.

En definitiva disfrutar de una buena salud bucodental implica mantener una estricta higiene bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillo interproximal e hilo dental"

    Deja tu comentario