CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillos de dientes e higiene bucal

Cepillos de dientes e higiene bucal

Publicado por Janepropdental el 25 abril 2014 en Odontologia

Los cepillos de dientes manuales son el buque insignia de la higiene bucal en casa.
El objetivo de la higiene bucal es la interrupción física y química de la biopelícula conocida como placa dental en una base diaria.

Tipos de cepillos de dientes

Una variedad de dispositivos tales como cepillos de dientes y técnicas de cepillado se han utilizado en esta búsqueda, desde el hilo dental y los sistemas de riego en casa hasta los dispositivos electromecánicos y las herramientas más avanzadas.

Se ha afirmado que un cepillo debe tener cerdas con puntas redondeadas que son lo suficientemente suaves para no dañar los dientes y las encías.

En la actualidad, muchos fabricantes tienen una amplia gama de cepillos de dientes manuales o eléctricos a disposición del público en general. Han sido innovadores en su diseño, el desarrollando nuevos cepillos para optimizar la limpieza. Sin embargo, no hay confirmación de una mayor eficacia independientemente del tipo de cepillo manual.

Las diferencias entre los cepillos manuales suelen ser insignificantes en comparación con los parámetros de tiempo pasado en el cepillado, la frecuencia de uso, y la destreza del operador. El régimen de higiene oral se debe adaptar a la persona, por lo que el tipo de cepillo puede ser útil para algunos y no es serlo para los demás.

Los cepillos generalmente difieren en cuanto al tamaño del cabezal, las características de las cerdas, y el diseño del mango. La mayoría de los cepillos modernos usan cerdas de nylon, al contrario de los antiguos que generalmente eran de origen porcino. Hay estudios que demuestran que las cerdas redondas son menos perjudiciales que las que tienen extremos cortados. Las cerdas suaves también han demostrado ser menos dañinas que las cerdas duras o rígidas.

Un cepillo de dientes debe ser desechado en las primeras muestras de esteras, por lo general después de tres meses de uso frecuente. Algunos cepillos disponibles en el mercado tienen cerdas que cambian de color después de una cierta cantidad de uso, que sirve como un recordatorio para el paciente que es el momento de cambiar el cepillo.

Aunque hay muchos tipos diferentes de cepillos de dientes disponibles en el mercado, se puede decir que cualquier cepillo hará su trabajo, siempre y cuando el usuario conozca la técnica apropiada. Si un paciente no sabe cómo cepillarse correctamente, es bastante posible que termine causando daño a sus dientes y encías. Debería pedirle a su dentista que le enseñe la técnica adecuada con el fin de mantener una boca saludable y asegúrese de eliminar la placa dental correctamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillos de dientes e higiene bucal"

    Deja tu comentario