CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Chupete ergonómico

Chupete ergonómico

Publicado por Natalia Porto el 12 septiembre 2013 en Odontologia

La odontología infantil también está en un momento de desarrollo e innovación y es que, en la actualidad se ha diseñado bajo el asesoramiento de la Sociedad Española de Odontopediatría un chupete ergonómico para el correcto desarrollo bucodental del bebé durante el periodo en el que salen las piezas dentales.

Chupete ergonómico para el bebé

Se trata de un chupete ergonómico con una forma anatómica extraplana, que imita la forma del pezón materno durante la succión y minimiza la presión en el paladar; rugosidades en la zona inferior, que simulan el tacto natural del paladar; cuello extrafino,  que permite que la mandíbula del bebé permanezca totalmente cerrada; e inclinación extra de la tetina respecto a las alas para permitir a la lengua adoptar su posición natural. Su tetina cuenta también con unas novedosas alas de silicona que evitan la mala oclusión y reparten la presión en la mandíbula.

Esta desarrollado en un material indeformable con un escudo totalmente ergonómico, que cuenta con practico broche pinza para sujetarlo al bebé y que no se pierda y sin anilla, para ajustarse lo más posible a la forma de la cara del bebé. De esta manera se evitan roces en la zona peribucal y contribuye a fortalecer su autonomía, ya que le resulta más fácil de poner y quitar solo al bebé.

Cepillado dental en niños

Un alto porcentaje de niños de todo el mundo, entre el 60 y 90 por ciento, tiene caries dentales.

Los odontólogos recomiendan comenzar con la higiene desde que con bebés e incluso antes de que aparezcan los primeros dientes para evitar que se acumulen bacterias y enfermedades bucodentales en el futuro.

Cuanto más tarde se comience con la higiene bucodental más probabilidades hay de tener enfermedades. Es decir, si un diente de leche termina teniendo una caries y/o se produce su pérdida, afecta directamente a los dientes adultos ya que favorece que las bacterias ataquen sobre él y el diente definitivo pierde la guía o incluso el espacio disponible para su correcta aparición en la boca.

Por esto es muy importante que los padres comiencen con la higiene bucodental de manera temprana, añadiendo este acto en las tareas cotidianas de higiene del niño, y una vez el niño se hace autónomo a la hora de realizar esta actividad, darle un cepillo de dientes con las características necesarias para los niños. El tamaño del mango y el cabezal deberán ser proporcionados a la edad para que el niño lo pueda usar fácilmente y los filamentos deben ser suaves para no producir daños.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Chupete ergonómico"

    Los comentarios están cerrados