CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cinco consejos para cuidar tus dientes

Cinco consejos para cuidar tus dientes

Publicado por Imma Roca el 1 Diciembre 2014 en Odontologia

Tener una buena salud bucodental es uno de los principales objetivos de los pacientes que vienen a Clínicas Propdental, para conseguirlo tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de consejos, técnicas y estrategias que nos serán muy útiles. Por esta razón vamos a conocer cinco consejos para cuidar tus dientes. ¿Te los vas a perder?.

Cinco consejos para cuidar tus dientes de forma sencilla

 

  1. Cepillado dental: Para tener una buena salud oral es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, siendo esta una rutina que se debe realizar de forma correcta y para ello debemos limpiar la totalidad de caras que conforman el diente así como también utilizar pasta dental fluorada. Por otra parte es aconsejable el uso de los cepillos eléctricos puesto que tienen la capacidad de eliminar más placa bacteriana en comparación con los cepillos manuales.
  2. Uso del hilo dental: Se trata de uno de los elementos más infravalorados dentro de la rutina de la higiene oral y es que a través del hilo dental podremos eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo, como por ejemplo los espacios interdentarios.
  3. Visitar periódicamente el dentista: Para gozar de una buena salud oral es necesario acudir regularmente al especialista, a través de estas sesiones no solamente conseguiremos conocer el estado de nuestra boca si no que además nos llevará a cabo todo tipo de intervenciones que tienen la finalidad de proteger los dientes como por ejemplo el sellado de fosas y fisuras, un sencillo tratamiento cuyo objetivo es evitar la aparición de la caries dental.
  4. Importancia de la dieta: Está demostrado que la dieta juega un papel muy importante en la salud oral, de esta forma no solo es importante evitar el consumo excesivo tanto de azúcares como de cítricos si no que además es recomendable llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, que se reflejará en una mejora de la salud bucodental. En este sentido hay que destacar la fruta como uno de los alimentos más recomendables a la hora de fortalecer nuestros dientes.
  5. Uso del flúor: Acabamos este listado hablando de la importancia del flúor y es que su función es la de fortalecer el esmalte dental. Por ello no solamente se recomienda utilizar cremas dentales con flúor si no que además se aconseja realizar enjuagues bucales de forma regular.

En definitiva tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos muy sencillos de aplicar y que se reflejarán en una mejora de la salud bucal, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable para los paciente. A partir de ahora tener una buena salud oral es una opción que depende de cada uno. ¿Te lo vas a perder?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cinco consejos para cuidar tus dientes"

    Deja tu comentario