CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía a colgajo

Cirugía a colgajo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 agosto 2013 en Odontologia

El objetivo de la cirugía a colgajo es conseguir eliminar las bolsas que se han generado como consecuencia de la enfermedad periodontal.

Sin duda, una de las enfermedades más dañinas para el organismo que se pueden generar en la boca es la enfermedad periodontal, que se puede iniciar con una gingivitis y acabar con una periodontitis si no se resuelve de manera adecuada y en los plazos correctos.

Una periodontitis que puede hacer verdadero daño al organismo, ocasionando ramificaciones en otros órganos que pueden llegar a causar daños irreparables o muy difíciles de tratar posteriormente.

La primera medida para evitar la aparición de cualquier enfermedad periodontal es siempre una higiene bucal rigurosa que evite que las bacterias se puedan reproducir en nuestra boca a partir de los restos de comida y con ello ir provocando el daño que queremos evitar.

Pero si por cualquier motivo se llega a producir la enfermedad periodontal y ésta se detecta en una fase más o menos tardía, tenemos entonces que recurrir a la cirugía periodontal a colgajo, y más concretamente a la cirugía dental a colgajo por cuadrante, que la intervención mediante la cuál los dentistas llegan a resolver cerca del 80% de los casos de enfermedad periodontal.

¿Que és la cirugía a colgajo por cuadrante?

El objetivo de la cirugía a colgajo es conseguir eliminar las bolsas que se han generado como consecuencia de la enfermedad periodontal, regenerar la zona tratada de la manera adecuada y ganar inserción de cara al mantenimiento más correcto de la estructura dental del paciente.

La intervención se realiza por cuadrante, de ahí su nombre, para ir tratando una arcada por sesión, garantizando así los mejores resultados.

¿Cómo se puede detectar la enfermedad periodontal?

El gran problema de este tipo de afección es que no ofrece sintomatología hasta etapas muy avanzadas de la misma, lo cuál dificulta su detección a no ser que se acuda al dentista con la suficiente periodicidad.

De ahí la importancia de programar visitas rutinarias al dentista, al menos una vez al año, que ayudará a que se pueda detectar la enfermedad antes de que ésta se desarrolle de una manera más invasiva y, por tanto, dañina.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía a colgajo"

Los comentarios están cerrados