CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía gingival láser: Eliminando el tejido enfermo

Cirugía gingival láser: Eliminando el tejido enfermo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Abril 2016 en Odontologia

Todo el mundo sabe lo que son las encías, ese tejido que encontramos en nuestra boca al cual encontramos nuestros dientes adheridos; lo que no todo el mundo conoce es que éstas son, realmente, las “heroínas anónimas” de nuestra boca. Este tejido que envuelve los dientes debe ser cuidado cada día para así mantener una buena higiene oral y una óptima salud. La enfermedad de las encías, la enfermedad periodontal, puede encontrarse en dos estadios: gingivitis, su fase inicial y periodontitis, la fase avanzada e irreversible.

¿En qué consiste la cirugía gingival láser?

Cuando no hemos sido capaces de prevenir la enfermedad periodontal, la única forma de solventarla es mediante el tratamiento. Es cierto que hace años el tratamiento de encías consistía en varias (y dolorosas) visitas a lo largo de los meses, y este tipo de cirugía podía llegar a ser realmente muy invasiva, motivo por el que se llevaba a cabo en cuadrantes, para no traumatizar los tejidos en exceso.

El paciente requería de un tiempo para recuperarse, era necesario que se llevara a cabo otra visita también para eliminar los puntos de sutura y esto alargaba mucho tanto las molestias como el procedimiento.

La duración del tratamiento se ha reducido de una forma exponencial gracias a la entrada de la cirugía gingival láser. Mediante este avanzado tratamiento, conseguimos una sustancial mejora en la técnica quirúrgica en Propdental.

¿En qué consiste el procedimiento?

Durante la técnica de cirugía gingival láser, se emplea un láser diseñado específicamente para remover el tejido gingival dañado, eliminando así la infección. De esta forma conseguimos dar esquinazo a cualquier tipo de incisión.

Después de que se elimine el tejido dañado, el láser cauteriza inmediatamente la herida. A diferencia de la cirugía de encías tradicional, donde el sangrado de las encías resultaba un mal inevitable, si usamos el láser vemos como esta circunstancia queda eliminada. Otra ventaja con la que contamos es la capacidad selladora de terminaciones nerviosas. De esta forma, el procedimiento puede ser llevado a cavo sólo con anestesia local y sin causar molestias.

La simplicidad de esta técnica nos permite también una rápida recuperación. Mientras que en la técnica tradicional, la cirugía necesita de entre 2 y 4 semanas para que el paciente se recupere, la mayoría de personas que optan por el tratamiento láser vuelven al trabajo al día siguiente.

Tratamiento gingival con láser

Contorneado gingival estético: Mediante el láser podemos mejorar la estética de las encías
Tratamiento de la enfermedad periodontal: Remocionar el tejido dañado puede ser la única elección para terminar con la infección, lo que también facilita la higiene oral.
Reducción del tejido hiperplásico: Aquellos pacientes que cuentan con Ortodoncia o toman algunos fármacos son propensos al crecimiento del tejido gingival

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía gingival láser: Eliminando el tejido enfermo"

    Deja tu comentario