Cita con el higienista dental
Inicio » Cita con el higienista dental

Cita con el higienista dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 noviembre 2014 en Odontologia

Acudir regularmente al dentista es importante para las personas de cualquier edad. Los chequeos dentales periódicos permiten seguir un tratamiento preventivo de todas las enfermedades orales, impidiendo su aparición o detectándolas de manera precoz para evitar el daño a los dientes y encías así como la necesidad de recibir tratamientos más caros. Una vez te has decidido por acudir a tu visita rutinaria en Propdental, quizá te estés preguntando: “¿Qué pasa durante mi cita con el higienista dental?”.

¿Qué pasa durante mi cita con el higienista dental?

Preparación: si es la primera vez que vas a esta clínica dental, te recomendamos que llegues temprano y traigas contigo el historial médico dental, en caso que lo tengas. Esto ayuda al dentista a conocer las situaciones previas que se han producido en tu boca.

Primera visita: en algunas clínicas, la primera visita es una primera toma de contacto en la que el higienista dental observa tus dientes y encías, comenta tu historial dental contigo, te dice posibles aspectos a mejorar respecto la higiene dental y le pone data a otra cita en la que se llevará a cabo la limpieza dental. En otras oficinas, ambas visitas se realizan en el primer encuentro. Esto es lo que se suele hacer:

  • Contar tus dientes
  • Realizar una limpieza profesional mediante herramientas dentales que raspan los dientes y eliminan el sarro acumulado en la base y la línea de la encía
  • Cepillar y pasar el hilo dental entre tus dientes
  • Aplicar un tratamiento con flúor
  • Inspeccionar tus dientes en busca de caries o enfermedad periodontal
  • Realizar una radiografía en caso que sea necesario

Después que el higienista dental complete su parte de la vita, es el momento de que el dentista inspeccione tus dientes:

  • Hará una inspección general de la situación de los dientes y la mordida
  • Comprueba la situación de las encías, especialmente en la base de los dientes, dónde suele empezar la gingivitis
  • Inspecciona visualmente la piel de dentro de la boca, la mucosa, en busca de cualquier problema

Si después de esta visita, nuestros profesionales determinan que requieres cualquier tipo de tratamiento dental, será necesario realizar otra visita a la clínica Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cita con el higienista dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita