CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves de la primera visita de los niños al dentista

Claves de la primera visita de los niños al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 noviembre 2017 en Odontologia

Visitar al dentista desde la infancia es clave para mantener una buena salud bucodental toda la vida. Pero, ¿Cómo conseguir que la primera visita de los niños al dentista sea un éxito?

Recibir el primer chequeo dental por primera vez es un gran paso para cualquier niño o niña. Muchos profesionales recomiendan llevar al niño al dentista a partir del primer año. Muchos padres prefieren esperar hasta que el niño haya desarrollado la primera dentición completa. Pero, ¿Sabías que muchos niños llegan a la primera visita con caries? Según un estudio, más del 20% de los menores de 4 años ya presentan síntomas de la caries dental al visitar por primera vez al dentista.

Retrasar la primera a visita al dentista a veces es inevitable: nervios, miedo, dientes por erupcionar… Es una etapa clave en los niños, de muchos cambios y que marca su desarrollo bucodental. ¿Cómo afrontar la primera visita del niño al dentista?

3 claves para la primera visita al dentista

Existen diversas pautas para que la primera visita del pequeño al dentista sea una experiencia agradable:

  1. Llegar temprano. Si notas que tu hijo está nervioso, es recomendable llegar antes a la consulta. Esto os permitirá dar una vuelta, conocer a nuestros doctores… En definitiva, conseguir que el niño se vaya familiarizando con el entorno de la consulta. Llegar tarde o ir con prisas a la cita puede añadir un estrés innecesario al pequeño. Por eso recomendamos que lleguéis temprano para disfrutar de una nueva experiencia.
  2. Evitar el miedo. Evitar el miedo al dentista empieza por la actitud que tenemos en casa. La clave para relajar al pequeño es mantenernos positivos: comentar la visita al dentista como algo normal y agradable. Es mejor no utilizar palabras que le puedan asustar ni repetir expresiones como: “no te dolerá” o “todo irá bien”. Esta manera de referirse a la cita le puede transmitir sensación de peligro.
  3. Llevar un juguete de casa. Si tu hijo tiene un juguete o una manta preferida, llévala en la primera cita. De este modo, se distraerá y más relajado, como en casa.

El dentista tiene un papel fundamental en la educación dental y la transmisión de hábitos de limpieza al niño. En las clínicas PropDental contamos con profesionales expertos en tratar con los más pequeños, para garantizar que su visita al dentista es una experiencia divertida y agradable. Si tienes cualquier duda sobre la primera visita al dentista de tu pequeño, consulta con nuestros profesionales sin compromiso. Mantener una sonrisa sana toda la vida comienza desde la infancia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves de la primera visita de los niños al dentista"

    Deja tu comentario