CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves de la salud bucodental en adultos

Claves de la salud bucodental en adultos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 junio 2017 en Odontologia

Mantener una buena salud bucodental es muy importante en todas las etapas. En general los adultos tienden a descuidar la higiene y pasan menos por la consulta. ¿Cómo conseguir una buena salud bucodental en la madurez?

El cuidado dental es todavía más importante en la etapa adulta. Con los años los dientes tienden al desgaste por lo que son más susceptibles a la erosión y el desarrollo de complicaciones orales. Una de las más habituales es el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis. La acumulación de placa bacteriana y sarro entre los dientes puede dañar de forma irreparable la estructura de soporte dental.

Además durante esta etapa es cuando se dan muchos casos de cáncer oral por lo que una buena prevención es esencial. Según un estudio los hombres mayores de 40 años son los que tienen más riesgo de contraer cáncer oral. El tabaco es una de las causas principales de su desarrollo.

Otra complicación habitual en la madurez es la rotura de empastes, que filtra restos de comida y provoca el desarrollo de caries dental. Entonces, ¿Cómo evitar todas estas complicaciones y mantener una sonrisa sana y bonita?

Cómo cuidar mi sonrisa siendo adulto

Para evitar que estas complicaciones sean más graves es esencial seguir las siguientes pautas:

  • Rutina de higiene oral. Es fundamental mantener la constancia en la rutina de higiene. Recomendamos cepillar los dientes como mínimo dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor. También es importante cambiar el cepillo una vez cada tres meses para mantener una higiene eficaz.
  • Higiene interproximal. Potenciar la higiene interproximal es clave para evitar el endurecimiento de la placa entre dientes. Así, después del cepillado es recomendable enjuagarse la boca con un colutorio y también pasar el hilo dental.
  • Evitar hábitos perjudiciales. Algunos hábitos como el consumo de alcohol o el tabaquismo se inician en la juventud y se prolongan hasta la madurez. En este sentido conviene abandonar este tipo de hábitos, que influyen en el desarrollo de cáncer oral.
  • Tratamientos profesionales. Los adultos también deben acudir al dentista con la misma frecuencia que los niños o los jóvenes. Otra gran preocupación en esta etapa es la estética dental. Son muchos los pacientes adultos que solicitan tratamientos estéticos como la ortodoncia estética. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en estética dental. Con una visita cada seis meses y una buena higiene en casa, es posible mantener una boca sana durante toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves de la salud bucodental en adultos"

    Deja tu comentario