CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves para perder el miedo al dentista

Claves para perder el miedo al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 septiembre 2016 en Odontologia

El miedo al dentista es común en todas las edades. Aunque se relaciona con los pacientes más pequeños, también puede afectar a adultos. Este temor también se conoce como fobia dental. Algunos pacientes pueden llegar a sentir ansiedad en relación al odontólogo y la consulta. De este modo, evitan a toda costa tener que acudir a la clínica.

No existen unas causas concretas para desarrollar fobia dental. Cada paciente es distinto y se relaciona con vivencias propias. De hecho, muchos pacientes adultos tienen miedo al dentista por malas experiencias durante la infancia. Respecto los niños, suelen desarrollar este miedo porque no están familiarizados con el ambiente de la clínica. Lo mismo les sucede cuando tienen que acudir el médico. En este sentido los profesionales de PropDental recomiendan llevar al niño al odondopediatra desde pequeño. A partir del primer año el niño puede acudir con frecuencia a la consulta. De este modo reducirán las posibilidades de desarrollar miedo al dentista.

El miedo puede provocar que muchos pacientes no acudan al dentista durante años. Esto es algo muy perjudicial para la salud oral. Si bien es importante mantener una buena higiene bucodental en casa, el odontólogo puede detectar problemas que a simple vista no se ven. Además puede recomendar una limpieza dental profesional para mantener la boca sana.

Claves para evitar el miedo al dentista

Existen diversos trucos para perder el miedo al odontólogo.

  • Clínica de confianza. Elegir una clínica y un profesional que nos inspiren confianza es básico. Un buen equipo transmite confianza y tranquilidad. En las clínicas PropDental ofrecemos un trato personalizado para establecer un vínculo y lograr los mejores resultados con cada paciente.
  • Hablar con el odontólogo. Para superar este miedo es básico contarlo al odontólogo. Se trata de un profesional que ha tratado más casos como el nuestro y que nos podrá comprender a la perfección. El odontólogo nos dará las claves para perder este miedo. También adaptará las técnicas a nuestra situación.
  • Reflexionar. ¿A qué tenemos miedo? Muchos temores son por cosas que hemos oído. Lo mejor es tomárselo con calma y pensar que podemos controlar nuestras emociones. Cuanto más mentalizado acudas a la consulta, mejor será la experiencia. Además es aconsejable analizar todo aquello a lo que tenemos miedo, analizarlo y comentarlo con el odontólogo o a la gente de nuestro alrededor.
  • Acordar la consulta. Lo más recomendable es fijar la cita durante la mañana y, a ser posible, con poca antelación. De este modo habrá menos tiempo para acumular estrés y ansiedad en nuestro cuerpo. Al llegar a la consulta, se recomienda no esperar demasiado y mantenerse distraído, por ejemplo, con música.

Con estas claves acudir al dentista será una experiencia más agradable. En las clínicas PropDental trabajamos para que te sientas a gusto con la consulta, los tratamientos y todo el equipo de profesionales. Sólo tendrás que preocuparte de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves para perder el miedo al dentista"

Deja tu comentario